martes, 11 de julio de 2017

CARDENALES EN EL EXTERIOR SEMANA #14



(José Gabriel Salas) El lanzador Néstor Molina y el infielder Moisés Pérez fueron los jugadores más destacados de Cardenales de Lara en el exterior durante la semana 14 de acción. Ambos peloteros se lucieron en el periodo comprendido entre el 3 y 9 de julio.

PÉREZ SE ENCENDIÓ EN LIGA DE NOVATOS

El campo corto Moisés Pérez (Dodgers) no paró de batear en la liga Pioneer (novatos) con el Ogden Raptors. El jugador de 19 años se fue de 31-15 (.483) con par de dobles, triple, cinco anotadas y 11 anotadas. Pérez posee una defensa de primer nivel y hasta ahora su bateo no ha estado al mismo nivel, hasta esta semana.

Otros destacados con el madero fueron Víctor Acosta (A fuerte-Boston) con .526 de promedio producto de 10 hits en 19 turnos con cuatro impulsadas. El jardinero Manuel Meléndez (A media-Colorado) dio 10 hits en 31 turnos para .313 con cuatro remolcadas, seis anotadas y dos dobletes. Ildemaro Vargas (AAA-Arizona) con .333 (24-8) con par de dobles, triple, cinco anotadas e igual número de traídas al plato. Finalmente, Pedro Castellanos (Novatos-Boston) se fue de 13-7 (.538).

MOLINA REPITE EN MÉXICO

El derecho Néstor Molina (Veracruz) le tiene tomada la medida a la liga mexicana. Es hoy por hoy el mejor lanzador de esa liga. En la semana obtuvo su décima victoria del año por sola una derrota. El valenciano tiró seis entradas sin carreras, cuatro hits, caminó a tres y ponchó a cuatro rivales.

Molina es líder en victorias (10), innings lanzados (121.2), efectividad (1.41), WHIP (1.02) y es segundo en ponches con 90 fusilados.

De igual manera destacaron Osmer Morales (AA-Anaheim), Andrés Machado (A fuerte-Kansas) y Gilmael Troya (Novatos-Yankees). El derecho Morales ganó su encuentro al lanzar seis innings con una rayita aceptada y tres ponches. Machado estuvo en la lomita por espacio de 7.1 entradas. Le hicieron una carrera y le dieron seis hits. Troya estuvo intraficable en liga de novatos. En 6.2 innings le hicieron una carrera sucia y ponchó a siete bateadores.


También lograron triunfos Williams Pérez (AAA-Cachorros), Argenis Angulo (A fuerte-Cleveland), Iván Andueza (A corta-Oakland), Daniel Álvarez (A corta-Yankees) y Ronaldo López (Novatos-Detroit).

DOMINICANA

En la liga de novatos de Dominicana destacaron con el madero José Peroza (Mets), Nolan Pérez (Seattle) y Christian Andrade (Yankees). Peroza se fue de 24-8 (.333) con tres dobles. Pérez bateó .280 (25-7) con tres dobles y remolcó siete carreras. Andrade dio 7 hits en  19 turnos para .368 de promedio con un triple.

En cuanto al pitcheo ningún lanzador pudo lograr victorias. Sin embargo, Boris Sánchez (Mets) tuvo una gran apertura al tirar seis entradas sin carreras, tres hits y ocho ponches. En el periodo, Ricardo Silva (Detroit) tuvo un rescate en dos salidas.

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA #14:

- Ildemaro Vargas (Arizona): bajado a triple A desde las grandes ligas.

-Darwinzon Hernández (Boston): Activado en la clase A media desde la lista de lesionados.

-Víctor Acosta (Boston): Subido a clase A fuerte desde la clase A media.

-Ranger Suárez (Filis): Subido a la clase A fuerte desde la clase A media.

-Luis Silva (Toronto): Cambiado por Texas a los Azulejos de Toronto. Fue asignado a la clase A fuerte.
-Yonathan Mendoza (Cleveland): Fue subido a doble A desde la clase A fuerte.

-Juan De La Cruz (Cleveland): Fue activado desde la lista de lesionados hacia doble A.

-Deiran González (San Luis): Fue colocado en lista de lesionados.

-Edwin Escobar (Japón): Fue cambiado del Nippon Ham hacia las Estrellas de DeNa.