lunes, 5 de junio de 2017

Waraos de Delta Amacuro sometió a Diamantes de Bolívar con sólido pitcheo



(Prensa LNBB / Pablo Rivera) Tan solo uno de los dos encuentros pautados se pudo jugar en la serie oriental protagonizada por Diamantes de Bolívar y Waraos de Delta Amacuro, en el estadio Isaías (Látigo) Chávez de Tucupita, en la tercera semana de la XIII temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

En el choque correspondiente al día sábado, el derecho Delio Martínez (1-1), lanzó 5 sólidas entradas para que Waraos se impusiera ajustadamente, 2 carreras por 1 a Diamantes.

El serpentinero anzoatiguense espació 6 imparables, ponchando a 2, otorgando un boleto y admitiendo una rayita, para acreditarse el triunfo. Luego le siguió en el morrito el zurdo Cruz Pereira para trabaja par de actos y posteriormente apareció el taponero Junior Subero, quien se acreditó el rescate tras 2 capítulos en los que guillotinó a par de oponentes.

La ofensiva estuvo comandada por Jorge Liccien, quien se fue de 3-2 y remolcó las dos rayitas de su club, ambas anotadas en las piernas de Julio Rivera, en el tercer y quinto inning, respectivamente.

Emilio Martínez (0-1) fue el derrotado por Diamantes tras laborar 4.1 entradas, aceptando 2 carreras, con ponche y boleto.

Al bate por los bolivarenses, José Parra de 4-3, remolcada; Ramón Merlin de 4-2 con anotada y Roniel Merlin de 4-2.

En cuanto al juego dominical, tan solo 2 entradas se pudieron jugar, por cuanto un torrencial aguacero acabo con la esperanzas de la afición deltana ver a su novena en acción, tras dejar en precarias condiciones el terreno de juego.

El choque dio inicio con una hora de retardo, siendo detenido en el inicio del segundo tramo. Luego de casi una hora de lluvia pudo escampar y el personal de mantenimiento puso en condiciones el campo, reanudándose el choque.

No obstante, cuando se abría el tercer inning, de nuevo se presentó la lluvia con mayor intensidad, lo que obligó a la suspensión del cotejo.

Waraos de Delta Amacuro queda con récord de 2-1 en la segunda posición de la tabla oriental, la cual domina Deportivo Anzoátegui (4-0), seguido de Guerreros de Sucre (1-1), Anaco Sport Club (0-2) y Diamantes de Bolívar (0-3).

Las próximas series a dirimirse en esta región son las de Guerreros-Anzoátegui en Barcelona y Waraos-Anaco en la localidad anaquense, los días 10 y 11 de este mes.