viernes, 30 de junio de 2017

Ronald Acuña representará a Venezuela en el clásico de joyas




(MLB.COM) El patrullero Ronald Acuña Jr. será el único representante venezolano en el venidero Juego de Estrellas del Futuro. 

Acuña, perteneciente a los Bravos de Atlanta, ha estado metido en una sólida temporada entre las sucursales de clase A Avanzada y doble A, con las que acumulaba promedio de .304 con ocho bambinazos y 42 carreras impulsadas en un total de 73 desafíos.

El clásico de joyas, mismo que se disputa desde 1999, tendrá lugar el próximo 9 de julio en el Marlins Park de Miami y servirá como inicio de las festividades del Juego de Estrellas de las mayores, mismo que también se celebrará en la casa de los peces.

Acuña estará bajo el mando del colombiano Edgar Rentería, quien fue designado como el estratega del equipo del “Resto del Mundo”_para dicho cotejo. El cafetero comandará un conjunto con 12 prospectos entre los mejores 100 rankeados de todo el beisbol, encabezados por el cubano Yoan Moncada, número uno en la lista.


Un total de 12 países ajenos a los Estados Unidos serán representados en el desafío, incluyendo algunos con poca tradición beisbolística como Haití, quien tendrá al jardinero Estevan Florial de los Yanquis y Honduras, con el infielder Mauricio Dubón (Cerveceros).