miércoles, 28 de junio de 2017

Larenses dan la talla en atletismo


(Prensa Fundela/ Francis Antequera)  Durante el fin de semana, Lara obtuvo resultados positivos en las acciones del nacional de atletismo celebrado en Barquisimeto, tras puntuar en varias pruebas.

El Polideportivo Máximo Viloria fue el escenario del evento. Por Lara participaron 43 atletas y entre la más destacada estuvo Yoselin Hernández, la larense se posicionó en el primer puesto del heptathlon, tras haber realizado las pruebas necesarias en las que no estuvo por debajo de los tres primeros puestos en 100mts con vallas (3er lugar), impulso de bala (1er lugar), salto alto (3er lugar), 200mts planos (3er lugar).

En salto largo también sumó (1er lugar), lanzamiento de jabalina (1er lugar) y los 800mts planos (2do lugar), para en acumulado ser la mejor de dicha fase.

 Yoselin dejó abajo a las competidoras de Distrito Capital y Miranda.

Por otra parte María Parra se subió a lo más alto del podio en la prueba de salto largo, al igual que Génesis Navarro en el lanzamiento de disco y también el equipo masculino de relevo 4x100 conformado por Elian Parra, José Rivas, Oscar Almeida y Oswaldo Hernández.

Otro de los larenses con solido resultado fue Cristh Torres en lanzamiento de disco de 1.5kg, mientras en salto triple Génesis Pires mandó en primer lugar y Frankyer Gallardo en el 3er puesto.

Además Olennys Silva se apoderó del segundo lugar en los 100mts planos, así como Oswaldo Leal en salto largo, Raygelis Pires en salto alto y el equipo femenino de relevo 4x100 conformado por Olennys Silvas, Dioselin Alvarado, Donatella Lapente y María Parra.


Aunque la delegación crepuscular tuvo buena participación según la información otorgada por la Asociación de Atletismo larense, la única clasificada local es Antonella Creazzola de forma oficial, anunciaron esperas de la Federación Venezolana de Atletismo por nuevos larenses clasificados.