miércoles, 28 de junio de 2017

Karatecas venezolanos competirán desde este jueves en Campeonato Suramericano en Bolivia




(AVN) La selección nacional de karate competirá esta semana, entre el jueves y domingo, en el XXVII Campeonato Sudamericano de Santa Cruz de Sierra, en Bolivia, en el que se disputarán las categoría de mayores, sub-21, juvenil y cadetes. 

La justa servirá de preparación para los juveniles que asistirán posteriormente al Campeonato Panamericano y Copa Mundial, mientras que para los adultos servirá como fogueo para los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputarán en noviembre en Colombia, reseñó el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa.

El seleccionado juvenil se encuentra conformado por 12 atletas, entre masculinos y femeninos, quienes competirán en la modalidad kata individual y por equipo. El kumite está compuesto por 14 criollos entre las categorías de -48kg y +84kg.

En el caso de la selección adulta de kata participan 13 karatecas (7 hombres y 6 mujeres).

El cronograma suramericano de Karate inició este lunes con la llegada de las delegaciones a suelo boliviano y las inscripciones de las delegaciones. Entre este martes y miércoles se dictarán cursos de arbitraje, de reglamento de kumite para árbitros y coach, el pesaje, y para este jueves se prevé dar inicio formal a la competencia.


Además de Venezuela, el evento acogerá atletas de Colombia, Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y los locales.