martes, 20 de junio de 2017

Heissler Guillent y Guaros dejaron en terapia intensiva a Cocodrilos




(Caracas) Guaros de Lara volvió a mostrar su poder ante la intensa presión de Cocodrilos de Caracas con marcador de 92-93, tras una canasta de Heissler Guillent cuando restaba un segundo en la pizarra. Los crepusculares dejaron en jaque a los capitalinos (3-0) y buscarán el título en el próximo duelo de la serie, este lunes en el Gimnasio José Beracasa del Paraíso. 

El primer cuarto fue de mucha paridad por parte de ambos quintetos que no se sacaron mucha diferencia en el transcurso del juego. Gregory Echenique y Nate Robinson concretaron sus primeras ocasiones para vencer 19-21.

Los caraqueños buscaron darle la vuelta en el segundo parcial, aunque los tiros no entraron en los momentos indicados y los visitantes aprovecharon la oportunidad para despegarse con el acierto de José Vargas y Heissler Guillent para doblegar 19-30.

Los muchachos de Néstor Salazar reaccionaron en el complemento de la mano de José Rodríguez y Carl Elliott para recortar la distancia frente a su rival. Los larenses hicieron lo suyo con bandejas para dejar la diferencia en 10 puntos pese a que los capitalinos vencieron 28-25.

El equipo Saurio salió con todo en los últimos 10 minutos del duelo. Yochuar Palacios, César García y Elliott acercaron a los suyos, al punto de que al restar 01:20 igualaron las acciones. Guaros hizo poco pero acertó las ocasiones creadas y aguantaron el embiste final de los locales, que buscaban a toda costa descontar un triunfo en la serie.


Palacios y José Rodríguez le dieron la ventaja casi definitiva a su conjunto con 21 segundos restantes. Sin embargo, un triple con la pizarra en 00:01 de Heissler Guillent le dio la victoria a su combinado que venció 92-93 y dejaron en jaque a los caraqueños en la Final de la Conferencia Occidental (3-0).

Por Cocodrilos, Yochuar Palacios destacó con 18 puntos, Maurice Sutton y José Rodríguez sumaron cada uno 17 unidades.


Por Guaros, Nate Robinson consiguió 21 anotaciones, Heissler Guillent cerró con 20 cestas.