viernes, 23 de junio de 2017

Fundela celebra Día Nacional del Deporte


(Prensa Fundela/ Adio Arroyo) Como parte de las actividades programadas por la Fundación para el Deporte del Estado Lara FUNDELA, se celebró un Rally Deportivo-Recreativo en la sede de la institución ubicada en la avenida Libertador con 40 de Barquisimeto, en el que atletas, personal obrero y todos los miembros de la institución se unieron en un solo equipo.

Telvis Torres, presidente del ente rector del deporte en la región, encabezó la múltiple actividad, en la que más de cien miembros de la fundación se activaron en el eje recreativo.
Baloncesto, fútbol, bowling, bolas criollas y habilidad cognitiva, más destreza con obstáculos fueron parte de las estaciones programadas por el comité organizador para la participación del personal, quienes debieron superar cada fase en el menor tiempo posible.

La jornada arrancó a media mañana, y tras la pausa al haber finalizado la actividad recreativa, un rico almuerzo criollo esperaba por los participantes, esto como parte del Plan Una Mano Amiga, enmarcado en el Plan de Alimentación Paquita, cuya pauta promueve el gobernador progresista del estado Lara Henri Falcón.

El Día Nacional del Deporte nace un 22 de junio de 1949, por medio del Decreto de Ley número 164, mismo que declara la creación del Instituto Nacional de Deportes IND, como ente regulador de la alta competencia en Venezuela.