martes, 13 de junio de 2017

Deportivo Anzoátegui implacable tras barrer a Guerreros de Sucre



(Prensa LNBB/ Pablo Rivera) Deportivo Anzoátegui continuó imbatible en su feudo, en la XIII temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, al barrer a Guerreros de Sucre, en serie celebrada en el estadio Maestro Coa-Venezuela de Barcelona.

El día sábado los dirigidos por Luis Rafael Salazar desplegaron una oportuna ofensiva para batir a los sucrenses, 7 carreras por 2, juego que se vio demorado por una hora debido a la lluvia caída sobre el parque peloteril, tras 5 entradas de acción, pero que gracias al buen trabajo de mantenimiento hecho sobre el terreno de grama artificial, se pudo reanudar el cotejo.

Una vez reiniciada las acciones, los del Danz aprovecharon en el sexto inning para castigar los francos envíos del relevista Víctor Lárez y fabricarle racimo de 3 carreras para prácticamente dejar cifras definitivas.

Vale acotar que, Guerreros pegó imparable en todas las entradas del choque, pero dejó hasta 10 hombres esperando remolque.

Frank Mata (3-0) se llevó el triunfo en trabajo de 5 capítulos, permitiendo 9 obuses, par de carreras y 3 ponchados. Perdió Francisco Chaparro (0-1), en acción de 5 tramos, en los que aceptó 5 hits, con trio de rayitas, guillotinó a 7 paleadores contrarios y otorgó 3 boletos.
Con el bate sobresalieron por los locales, Georvis Pérez de 3-3, triple, par de producidas e igual cifra de anotadas; Jesús Solórzano de 4-3, par de tribeyes, una traída al plato y pisó el pentágono en una ocasión. Ebert Serrano de 3-2.

Por Sucre, Luis Monasterio de 5-3, Pedro Flores de 5-2 y Wilfredo Petit de 4-2.

DEJADOS EN EL
TERRENO Y BARRIDOS

En el choque dominical, un largo doblete barrebases de 3 carreras de Georvit Pérez para empatar el choque y un sencillo que cayó en la zona corta del jardín derecho de Alexander Droz para dejar en el terreno, fueron las conexiones claves en el final del noveno episodio para que Deportivo Anzoátegui superara 7x6 a Guerreros de Sucre y así pasar la escoba con la novena timoneada por Gustavo Mata.

El elenco visitante estuvo a un out de igualar la serie y arrancarle el invicto a los del patio, con pizarra favorable 6-3, pero el cerrador Melvi Salazar (0-1) mostró descontrol en sus envíos, al punto de otorgar 3 boletos y permitir los dos hits claves que fueron suficientes para “voltear la tortilla” y así el Danz seguir con récord incólume en seis presentaciones.

El relevista Orlando Rengel (1-0) se llevó el laurel tras dos tercios lanzados.

Con la estaca por los anzoatiguenses, Georvis Pérez volvió a ser clave tras batear de 4-2,

 doble, 3 empujadas y anotada (la de ganar el juego); Rodrigo Rivero de 2-2, producida.

Por Guerreros, Deonel García de 4-3, doble y anotada; Edgar Bruzual de 5-3 con anotada; Wilfredo Petit de 5-2 y Jesús Mejías de 4-2.

Tras estos resultados, Deportivo Anzoátegui sigue aferrado a la cima de la región oriental en condición de invicto con 6-0, mientras que Guerreros queda con foja de 0-3.