miércoles, 7 de junio de 2017

Carlos González, cuarto máximo jonronero en los Rockies



(MLB.COM) El jardinero derecho de los Rockies de Colorado, Carlos González, aprovechó un manso lanzamiento de Mike Clevinger, y enseñando su elegante y característico swing, mandó la pelota arriba de barda del jardín derecho. 

No parecía ser un batazo especial. Después de todo, el zuliano tiene acostumbrado a los aficionados en Denver a conectar batazos de largo alcance y recorrer las bases con tranquilidad.

Pero éste fue un cuadrangular especial. CarGo llegó a 202 jonrones con el uniforme de los Rockies, superando a Dante Bichette, y quedándose en el cuarto puesto en solitario en la franquicia rocosa.

Será un bálsamo y una motivación para un González que sigue teniendo problemas en la caja de bateo. El marabino solamente liga para .250 en sus últimos siete compromisos y solamente 2 carreras remolcadas.

“Tú quieres batear cada vez que estás en el plato, pero cuando estás pasando un mal momento y tu equipo está ganando, lo único que quieres hacer es contribuir”, aseguró González a MLB sobre su quinto cuadrangular de la temporada. “Crear oportunidades para los sujetos que están detrás de mí”.

El contacto que hizo en su histórico batazo puede ser un motivo para tener esperanza. A pesar de un lanzamiento cómodo para batear, el contacto demostró ser bueno, ya que salió con una velocidad de 111.3 millas por hora y terminó 426 pies más allá del plato según Hit Tracker Online.

El próximo en la lista de cuadrangulares en los Rockies es el mexicano Vinny Castilla que terminó su carrera con 239 batazos de vuelta entera con el equipo de Denver.


Carlos González estableciéndose como uno de los mejores jugadores que vistió la camiseta de Colorado, y aunque puede ser su último año ahí, está dejando un legado importante.