lunes, 26 de junio de 2017

CARDENALES EN EL EXTERIOR SEMANA #12



(José Gabriel Salas.) El lanzador Néstor Molina y el jardinero Oscar Rojas fueron seleccionados como los jugadores de Cardenales de Lara más destacados en el exterior durante la duodécima semana de acción. Tanto Molina como Rojas se lucieron en el periodo comprendido entre el 19 y 25 de junio. La mención honorifica recayó en el infielder Moisés Pérez.


MOLINA SUMÓ DOS TRIUNFOS EN MÉXICO

El derecho Néstor Molina con cada salida en el béisbol mexicano confirma lo que ya es vox populi: es el mejor abridor de esa liga. Con los Rojos del Águila de Veracruz, Molina alcanzó par de triunfos en la presente semana. El nativo de Valencia no detiene su ritmo ganador y en dos salidas lanzó 16 entradas, con una sola carrera permitida, ocho hits y 11 ponches. La noche del domingo tiró los nueve episodios ante los Toros de Tijuana.

Molina es líder en la liga mexicana en departamentos como victorias (9), efectividad (1.57), entradas lanzadas (108.2), WHIP (1.04) y cuarto en ponches (76).

Otros lanzadores que pudieron obtener triunfos fueron David Martínez (AAA-Houston), Williams Pérez (AAA-Cachorros), Argenis Angulo (A Fuerte-Cleveland), Iván Andueza (A corta-Oakland), Yapson Gómez (A Corta-Cachorros) y Luis Oviedo (Novatos-Cleveland).

OSCAR ROJAS CON EL PIE DERECHO

El guardabosque Oscar Rojas inició a todo tren la clase A corta con el Hudson Valley de las Rayas de Tampa Bay. En cinco juegos disputados se fue de 21-9 para .429 de promedio al bate. Rojas tuvo la particularidad de conectar un doble y un triple en partidos consecutivos. A la par remolcó cuatro rayitas, anotó otras tres carreras y se estafó dos almohadillas.

Por su parte, Moisés Pérez se estrenó en la liga de novatos Pionner con el Ogden Raptors, sucursal de los Dodgers de Los Angeles. En sus primeros seis encuentros de la campaña, Pérez conectó de 23-9 para dejar promedio de .391 con cinco anotadas, cuatro remolcadas y una base robada. En su producción agregó un jonrón y par de dobles.


También destacaron en ofensiva Elvis Escobar (AA-Piratas) de 12-6 para .500 de promedio; Yonathan Mendoza (A fuerte-Cleveland) de 14-7 para .500; Yojhan Quevedo (A Media-Seattle) de 15-6 para .400 y Gabriel Lino ( AA-San Luis) de 13-5 para .385 de promedio al bate.

DOMINICANA

Entre los lanzadores que hacen vida en la Dominican Summer League (Novatos) destacó Filyer Sánchez de los Bravos de Atlanta. El derecho sumó una victoria y un rescate durante la semana 12 de acción. En cuatro entradas no le hicieron rayitas, aceptó dos indiscutibles y dio cuatro boletos.

A la ofensiva el joven Jhoander Sáez de los Mets de New York sigue produciendo. En la semana se fue de 15-5 (.333) con doble, triple, cinco anotadas y cuatro remolcadas. Otro que se lució fue Nolan Pérez (Seattle) al batear para .368 (19-7) con doble, triple y cuatro impulsadas. Por su lado, Robert Pérez Jr. solo bateó para .263 en la semana pero dio dos jonrones y remolcó seis carreras. Pérez en la liga es co-líder en jonrones (3) y segundo en impulsadas con 18 rayitas.

Por último, Axel Andueza (Arizona) bateó para .417 (12-5) y Asdrúbal Álvarez (Yankees) de 13-5 (.385).

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA:

-Gabriel Lino (San Luis) activado desde lista de incapacitados a la doble A.

-Jhondaniel Medina (Anaheim) asignado a clase A fuerte.

-Andrés Sotillo (Toronto) activado desde la lista de lesionados hacia la clase A media.

-Jermaine Palacios (Mellizos) subido a clase A fuerte desde clase A media.

-Geoandry Montilla (Seattle) bajado desde la clase A corta a la liga de novatos de Arizona.