lunes, 12 de junio de 2017

CARDENALES EN EL EXTERIOR SEMANA #10



(José Gabriel Salas) El infielder Ildemaro Vargas fue seleccionado como el mejor jugador de Cardenales en el exterior durante la décima semana de acción. Junto a Vargas también sobresalieron los jóvenes Jermaine Palacios y Anthony Jiménez así como los lanzadores Ranger Suárez y Néstor Molina. Los mencionados sobresalieron en el periodo comprendido entre el 5 y 11 de junio.

VARGAS CLAMA POR UN ASCENSO A LAS MAYORES

Ildemaro Vargas dejó los números más resaltantes durante la semana. Con el Reno Aces, sucursal triple A de los Dbacks de Arizona, el utility culminó con .438 de promedio (32-14) con dos jonrones, cinco dobles, 10 remolcadas y ocho anotadas. El mayor daño lo hizo entre el lunes y miércoles al irse de 15-11 incluido un jonrón con las bases llenas. En lo sucesivo se fue de 17-3 pero le fue suficiente para llevarse la distinción. El miembro del róster de 40 de Arizona sigue metiendo presión a su equipo para ser llevado por primera vez a las mayores.

Otro que destacó en el periodo fue Jermaine Palacios (A media-Mellizos). El barquisimetano no para de batear. Se fue de 15-8 (.533) con 3 vuelacercas, par de dobles, un triple, ocho anotadas y cinco impulsadas. El pasado viernes tuvo su juego más explosivo en su carrera al conectar de 6-5 con dos jonrones, dos dobles, tres traídas al plato y cinco anotadas. Palacios es uno de los mejores jugadores en la liga del medioeste (A media). Se ubica cuarto en bateo (.327), hits (74) y triples (6); segundo en slugging (.566) y bases alcanzadas (128), tercero en jonrones (10) y OPS (.966), primero en anotadas (46); noveno en dobles (12); sexto en remolcadas (35).

De igual manera Anthony Jiménez se lució en la semana. El jardinero del Clinton (A media-Seattle) se fue de 21-8 (.381) con par de dobletes, cuatro anotadas y cinco remolcadas. Por su lado, Elvis Escobar se recuperó al colocar .348 producto de 8 hits en 23 turnos.

SUÁREZ Y MOLINA EN EL PITCHEO

Ranger Suárez y Néstor Molina no lograron alcanzar victorias en la semana. Pero no hubo actuaciones con más muestra de dominio que las del par de lanzadores. El caroreño Suárez con el Lakewood (A media-Filis) tiró siete entradas sin carreras y ponchó a nueve contrarios. En su gran actuación solo recibió dos hits y otorgó una transferencia.

Molina (Veracruz-México) volvió a tener una destacada salida. En ocho innings le hicieron dos rayitas sucias, le dieron cinco hits y abanicó a cinco rivales. El derecho de Valencia se ubica segundo en efectividad de la liga mexicana con 1.89 de Era. Ni Suárez ni Molina recibieron apoyo ofensivo de su equipo para optar al triunfo.

Los pitchers que sí pudieron alzar los brazos en una oportunidad cada uno fueron David Martínez (AAA-Houston), Osmer Morales (AA-Anaheim), Andrés Machado (A fuerte-Kansas) y Daniel González (A fuerte-Boston). El relevista Argenis Angulo sigue descollando como cerrador en el Lynchburg (A fuerte-Cleveland). En la semana sumó su noveno rescate de la campaña al ponchar a sus tres rivales en una entrada de labor.

DOMINICANA

La liga de novatos de Dominicana o Dominican Summer League culminó su primera semana de acción. En el bateo destacaron jugadores como César Daniel Izturis (Seattle) de 26-9 (.346); Nolan Pérez (Seattle) 25-8 (.320) con cinco impulsadas; Robert Pérez Jr (Seattle) jonrón y seis remolcadas;         José Peroza (Mets) seis remolques y cuatro dobletes; Oswald Peraza (Yankees) de 16-7 (.438) seis anotadas y cinco impulsadas; José Tortolero (Filis) jonrón, par de dobles y cuatro traídas al plato; Anyerber Sivira (Gigantes) 14-5 (.357) con seis anotadas.

En el pitcheo figuraron los relevistas Jorge Oviedo (Colorado) con 5.1 innings sin carreras y seis ponches; Ricardo Silva (Detroit) con 2.2 entradas en blanco y seis abanicados; Edward Paredes (Yankees) 2.0 innings sin rayitas aceptadas y cuatro fusilados.

MOVIMIENTOS DE LA DÉCIMA SEMANA:

-Yojhan Quevedo (Seattle) fue enviado a lista de lesionados.

-Darwinzon Hernández (Boston) fue activado desde lista de lesionados.

-Andrés Sotillo (Toronto) fue enviado a lista de lesionados.

-Jesús Montero (Baltimore) fue enviado a lista de lesionados.

-Daniel González (Boston) fue enviado a clase A corta.

-Juniel Querecuto (Gigantes) fue enviado al entrenamiento extendido.

-Luis Silva (Texas) fue subido a clase A fuerte.

- César Hernández (Filis) fue colocado en lista de lesionados.

-Iván Andueza (Oakland) fue promovido a doble A.

Se mantiene en lista de lesionados Vicente Campos (Anaheim)