lunes, 29 de mayo de 2017

Deportivo Anzoátegui vuelve a barrer y se consolida como líder invicto en oriente



(Prensa LNBB - ORIENTE) Deportivo Anzoátegui ha sabido aprovechar su localía y tal como ocurrió en la semana inaugural, en esta ocasión propinó barrida al debutante Anaco Sport Club, durante la segunda fecha de la XIII temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, región oriental.

En el primer choque dirimido el sábado, el derecho Frank Mata (1-0) lanzó 6 sólidas entradas en las que admitió una rayita, para encaminar al Danz a un triunfo de 8 carreras por 3 sobre los anaquenses, en el estadio Maestro Coa-Venezuela de Barcelona.

Los de la capital anzoatiguense madrugaron al abridor y perdedor Luis Piña (0-2) con par de rayitas, cuya fiesta inició el alegre bate de Joscar Álvarez tras destapar un doblete.

El juego fue prácticamente puesto en el congelador, cuando los dirigidos por Luis Rafael Salazar hilaron racimo de 4 rayitas en la baja de la sexta entrada, sumado a par de anotaciones más en el octavo.

A la ofensiva brillaron por los ganadores, Víctor Medina de 4-2, con fletada y anotada; Joscar Álvarez de 4-1, doble y anotada; Ricky Oliveros de 2-1, biangular y par de anotadas, mientras que Roberto Velásquez golpeó de 3.-1, anotando dos veces.

Por los visitantes descollaron: Jesús Planchart de 4-2, anotada y fletada, Francisco Aponte de 5-2.

BARRIDA DOMINICAL

En el cotejo dominical, un pelotazo a Evert Serrano con la casa llena en la baja del décimo episodio forzó la carrera del desempate y el Danz dejar en el terreno a Anaco Sport Club, 4 carreras por 3, para así completar su segunda barrida y alcanzar su cuarto triunfo corrido en la jornada campaña de la Lnbb.

El juego se trenzó en un bonito duelo de pitcheo entre los abridores Sergio Véliz (Anaco) y el experimentado zurdo Alex Herrera (Danz), quienes se fueron sin decisión del cotejo, dejando luego la responsabilidad al cuerpo de relevistas de ambas novenas.

Anaco llegó a estar ganando 2x1, hasta que en el final del sexto el toletero Víctor Medina destapó jonrón por el bosque izquierdo. Posteriormente, la tropa visitante logró colocarse arriba de nuevo, pero en la conclusión del séptimo logran nuevamente emparejar las acciones,
De allí en adelante  los relevistas sometieron a las ofensivas, hasta que en el final del décimo, Anzoátegui atacó iniciando con sencillo de Ricky Oliveros, lo imitó Jesús Solórzano y Carlos Aguilar recibe boleto, hasta que llegó el turno de Serrano, quien recibió pelotazo del relevista y perdedor Marcos Manzano, quien soportó 2 carreras en 3 tramos.

La ofensiva estuvo comandada por Víctor Medina de 5-3, cuadrangular (1), par de empujadas y anotada, de paso se fue en la serie de 9-5, siendo uno de los serios aspirantes a JMV de la segunda semana; Joscar Álvarez de 5-2 y Georvis Pérez de 3-2.

Por Anaco, Henderson Landoni de 5-3, anotada y producida; Jesús Planchart de 5-2 y Francisco Aponte de 3-2, 2 anotadas.

Tras esta serie, Deportivo Anzoátegui es puntero solitario de la región oriental con foja de 4-0, mientras que Anaco Sport Club queda en 0-2.

La otra serie oriental que estaba prevista en el calendario de esta llave, entre Guerreros de Sucre y Diamantes de Bolívar, a efectuarse en Ciudad Bolívar, fue cancelada por razones de fuerza mayor y será reprogramada por la Lnbb en su debida oportunidad.

Tabla Lnbb región oriental

Equipos                                            JG       JP       DIF
1- Dvo. Anzoátegui                         04       00       -
2- Guerreros de Sucre                   01       01       2
3- Waraos Delta Amacuro             01       01       2
4- Diamantes de Bolívar                00       02       3

5- Anaco Sport Club                      00       02       3