lunes, 29 de mayo de 2017

CARDENALES EN EL EXTERIOR SEMANA #8



(José Gabriel Salas) Los lanzadores Derian González y Ranger Suárez resultaron los jugadores de Cardenales de Lara más destacados en el exterior durante la octava semana de acción. Ambos  sobresalieron en el periodo comprendido entre el 22 y 28 de mayo, un lapso donde los bates crepusculares fueron apagados.


GONZÁLEZ Y SUÁREZ PROTAGONISTAS

El derecho Derian González obtuvo su segunda victoria de la temporada con el Palm Beach, clase A fuerte de los Cardenales de San Luis. El zuliano de 22 años lanzó durante siete innings en blanco con dos hits permitidos y seis abanicados.

Por su parte, el caroreño Suárez volvió a brillar con el Lakewood, equipo de la clase A media de los Filis de Filadelfia. El zurdo no tuvo piedad con sus rivales y en 7.2 episodios de labor dejó sin carreras rayitas al contrario, cedió cuatro imparables y ponchó a 10 bateadores. Suárez sumó su tercer laurel del presente año. Con sus 10 fusilados llegó a 56 ponches en 44.2 innings.

Entre los pitchers también sobresalieron el relevista Argenis Angulo (clase A fuerte-Cleveland), quién salvó dos juegos en la semana para llegar a seis en la temporada y sumó su primer hold. En total tiró 2.1 innings con cuatro ponches.

El derecho David Martínez (AAA-Houston) cerró la semana con registro de una victoria y una derrota. En total, entre los dos juegos, le hicieron dos carreras en 13.1 entradas con 13 fusilados.

Por último, Daniel González (A fuerte-Boston) sigue sumando victorias. Con el Salem alcanzó su primer triunfo en clase A fuerte al lanzar cinco entradas sin carreras y cinco ponches. Es la sexta vez que sale como ganador, las primeras cinco ocasiones en la clase A media con el Greenville de Boston. Es el líder en ganados entre los lanzadores de Cardenales en las menores con seis laureles.

FRENADOS EN BATEO

No fue la mejor semana para la ofensiva de Cardenales en el exterior. De hecho, solo tres bateadores culminaron por encima de los .300 de promedio. El más destacado fue el larense Manuel Meléndez (A media-Colorado) al cerrar con .310 (29-9) con cinco
remolques y cuatro anotadas.

También es digno de mencionar Anthony Jiménez (A media-Seattle), recientemente adquirido en cambio desde las Águilas del Zulia. Jiménez apenas bateó para .192 pero dio dos jonrones y trajo cuatro para la goma.

Otros tres toleteros sumaron cinco impulsadas en la semana. Fueron ellos Diego Castillo (A media- Yankees), Anthony Concepción (A media-Atlanta) y Jermaine Palacios (A media-Mellizos)

MÉXICO

El derecho Néstor Molina (Veracruz) tuvo dos salidas en la semana y ambas cumplió a cabalidad con su labor. En el primer juego sumó su quinto ganado del año al tirar siete entradas con solo una rayita permitida. En su segunda salida laboró por espacio de seis innings con una limpia y una sucia aceptada. Molina es el líder en efectividad de la liga mexicana con 2.33 de Era. A su vez es segundo en innings lanzados con 69.2 entradas.

ITALIA

El derecho Raúl Rivero ganó en su apertura de la semana con el Bologna. El sucrense duró en el montículo seis entradas no cedió rayitas, le dieron dos hits y ponchó a ocho contrarios. En tres salidas en el béisbol italiano durante el 2017 tiene par de triunfos y un rescate.

MOVIMIENTOS DE LA OCTAVA SEMANA:

- Vicente Campos (Anaheim) fue colocado en lista de lesionados.

-Daniel González (Boston) fue subido a la clase A fuerte.

-Darwinzon Hernández (Boston) fue colocado en lista de lesionados.

-Arquímides Gamboa (Filis) fue activado desde la lista de lesionados.

-Luis Avilán (Dodgers) fue colocado en lista de lesionados.


- Se mantienen en lista de lesionados Jhombayker Morales (Seattle) y Williams Pérez (Cachorros).