viernes, 21 de abril de 2017

Pesistas preparan reto nacional




(Prensa Fundela/ Milgreddy Pérez) La selección larense de levantamiento de pesas se prepara para enfrentar el Campeonato Nacional Unificado que se realizará en Trujillo, del 26 al 28 de abril, en las categorías juvenil y adulto.

Otoniel Rivero, quien está a cargo de los entrenamientos de los atletas, aseguró que están enfocados en ubicarse en el podio de la competencia, pues en la edición anterior consiguieron grandes resultados con menos participación de atletas y en esta ocasión aspiran viajar con 13.

Yeiver Rivero y Junior Sánchez en los 77 kilogramos asistirán para defender su lugar dentro de la selección nacional de la disciplina, pues tienen pautado participar en eventos internacionales este año.

Johan Colmenarez en 56kg, Jorge Rodríguez en 66kg, Roswell López en 85kg, Pedro Peña en 94kg, Anio Colmenarez en 105kg, Jenifer Sánchez en 53kg, Anneris Alejos en 58kg, Oskary Durán y Nohelia Querales en 69kg y Mirufay Morillo en más de 90kg, completan la delegación que viajará a representar a Lara.

Los atletas se mantienen entrenando todos los días y la última competencia que tuvieron fue un estadal realizado el 28 de marzo, el evento nacional de la próxima semana marcará el inicio del calendario.

El año pasado, Lara se vino con 10 medallas, nueve doradas y una de plata, asistiendo con tres atletas adultos y solo uno juvenil.