martes, 18 de abril de 2017

Lara buscará su cupo



(Prensa Fundela/Milgreddy Pérez) Lara buscará su cupo en el softbol para clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales,  cuando viaje al estado Portuguesa del 25 al 30 de abril para medirse en las acciones del Campeonato Clasificatorio Femenino sub-15.

Henry Amaro estará a cargo de la selección, conformada en su mayoría por jugadoras del municipio Torres.

 Albani Mamacho, Hilary Álvarez, Tahelys Nohemi, Yerlibeth Albornoz, Kimberly Gutiérrez, Victoria Heredia, Wilmarys Yoana, Edismar Escobar, Rasberly Peña, Ana Crespo, Marialis Mogollón, Miralis Patiño, Yugnalex Castillo, Katiuska Ramos, Miryanigeth López y Yakary Molina conformarán el equipo larense que asistirá a la competencia.

Hasta ahora no se tiene confirmada la cantidad de estados que asistirán a la cita, pero se espera que por ser un clasificatorio, sean por lo menos  10 equipos que competirían en dos grupos.

La preparación de las larenses se lleva a cabo en el Estadio Aquiles Machado, todos los días en la tarde y aunque no lograron pautar amistosos con otras selecciones de afuera, se mantienen haciendo intercambios con sus compañeras de la selección sub-18.


Cruz Lobatón, presidente de la Asociación de Softbol del Estado Lara, destacó que será la primera vez que la región compita en esa categoría, anteriormente asistía con el equipo junior, que dejó una racha de seis finales consecutivas, en las que logró cuatro campeonatos. Lara es actualmente la número 1 del ranking nacional de la disciplina y asistirá al torneo con la intención de seguir defendiendo esa posición.