jueves, 6 de abril de 2017

Internacional Máster de Pesas reúne en Venezuela a atletas de cuatro países




(AVN) El V Campeonato Internacional de Clubes Máster de Levantamiento de Pesas comienza este miércoles hasta el sábado 8 de abril en el gimnasio cubierto de la urbanización Loma Linda de Guacara, estado Carabobo. En la justa deportiva participan delegaciones pertenecientes a Aruba, Brasil, Cuba y Venezuela. 

En este evento, que se celebrará de manera simultánea con el XIV Campeonato Nacional de la modalidad, participan 130 atletas venezolanos –reunidos en 25 equipos– y 15 del extranjero, informó el presidente de la Asociación Máster de Levantamiento de Pesas de Venezuela (AMLPV), Frank Molina, en nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes.

El dirigente señaló que este torneo abrirá el calendario competitivo 2017 de la AMLPV y servirá para seleccionar a los atletas que intervendrán en los Juegos Mundiales Máster de Auckland, Nueva Zelanda, evento fundamental de los cinco internacionales programados para este año.

Explicó Molina que existe una preselección de atletas femeninos y masculinos conformada en noviembre de 2016 en el cuarto Campeonato Nacional de la especialidad, realizado en la población zuliana de los Puertos de Altagracia.

Los atletas criollos que obtengan su puesto en el equipo nacional intervendrán del 22 al 28 de abril a los mencionados Juegos Mundiales y del 16 al 18 de junio estarán en el Campeonato Panamericano Máster de Santo Domingo, República Dominicana, precisó el presidente de la AMLPV.


Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Deporte de Guacara, Lesbia Castillo, manifestó su satisfacción por albergar este tipo de competencias deportivas internacionales. “Es un gran honor que Guacara albergue un campeonato de semejante importancia de corte nacional e internacional, en una disciplina que ha dado tantas alegrías a nuestro país en citas continentales, mundiales y olímpicas”, expresó citada por Noticias 24 Carabobo.