lunes, 10 de abril de 2017

Integrantes de la FVF reconocen legado del entrenador Lino Alonso



(AVN) Tras la muerte este domingo del ex director técnico de las distintas selecciones menores de la Vinotinto, Lino Alonso, integrantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) expresaron mensajes en reconocimiento al legado que deja el entrenador al fútbol nacional. 

A través de su cuenta en Twitter, el director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, compartió varios mensajes en honor a la memoria de Alonso.

"Triste noticia la muerte de Lino Alonso. Se fue un gran formador de futbolistas pero sobre todo un gran ser humano", escribió.

En otro mensaje, reseñó: "Fueron muchas las experiencias junto a Lino, aquellas épocas duras, de viajes por tierra y de un fútbol en precarias condiciones".

También a través de Twitter, el futbolista venezolano Oswaldo Vizcarrondo, expresó: "Triste noticia la partida de Lino Alonso. Las palabras se quedan cortas ante el legado que dejó en nuestro fútbol. Formador incansable".

Alonso se desempeñó como director técnico de distintos equipos del fútbol profesional. Condujo importantes logros y, en particular, es recordado por su éxito con la medalla dorada para Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998, reseñó la FVF en su página web.

También fue asistente técnico en la Vinotinto mayor con el ex seleccionador nacional César Farías, con quien compartía como su asistente técnico en el club The Strongest de la liga profesional boliviana.


Alonso era oriundo de Galicia, España, y se encontraba en La Paz, Bolivia, cuando murió este domingo a los 61 años a causa de una neumonía.