jueves, 27 de abril de 2017

Debutó, con Piratas, el primer africano en MLB



(MLB.COM) Las barreras del mundo se quiebran para abrir paso. Bien dicen que "los locos abren un camino que luego los sabios transitan". Jackie Robinson, el 15 de abril de 1947, resquebrajó el racismo al convertirse en el primer jugador de color en jugar en las Grandes Ligas. Él fue el primero. 

Ahora, 70 años después, le tocó el turno a Gift Ngoepe, quien se convirtió en el primer pelotero del continente africano en jugar en Las Mayores. Él debutó este miércoles por la noche con Piratas de Pittsburgh, en la victoria 7-5 frente a Cachorros de Chicago (actual campeón) en el PNC Park.

Para hacer inolvidable ese debut, el jugador nativo de Suráfrica, en el cuarto episodio, en su primer turno al bate conectó un cohete por el centro del campo frente a los envíos del zurdo Jon Lester. Al final del compromiso, se fue de 2-1 con un boleto recibido. Jugó como segunda base a la defensiva.


Ngoepe se convirtió en el segundo jugador de abre camino con el uniforme de los bucaneros, porque el pasado lunes, Dovydas Neverauskas, nacido en Vilna, capital de Lituania, se convirtió en el primer beisbolista de la nación europea en jugar en MLB. El lituano en dos innings completos, permitió dos imparables, una carrera y ponchó a un jugador, para dejar una efectividad de 4.50.