viernes, 21 de abril de 2017

Balbino Fuenmayor jugará en México



(Prensa LVBP) Balbino Fuenmayor llegó a un acuerdo para jugar durante el verano con los Rojos del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol. 

El anuncio fue hecho el jueves por el gerente deportivo del club veracruzano, Grimaldo Martínez, y se espera que el inicialista debute este fin de semana como reemplazo del cubano Bárbaro Cañizares, quien fuera cesanteado por bajo rendimiento.

Fuenmayor, de 27 años de edad, había firmado un contrato de Ligas Menores con los Bravos de Atlanta en diciembre, pero el 3 de abril, poco antes de iniciar la temporada con el Gwinnett, filial Triple A de la organización, fue dejado libre.

El valenciano vio acción en 12 partidos durante los entrenamientos primaverales en los que exhibió una línea ofensiva de .238/.292/.429, con un jonrón, dos empujadas y OPS de .720.

Con Freddie Freeman ocupando la primera base en las Grandes Ligas, Fuenmayor parecía estar destinado a darle profundidad a las granjas de Atlanta, pero esos planes parecieron cambiar. El experimentado Matt Tuiasosopo y Kyle Kubitza se han estado repartiendo el tiempo de juego en la inicial del Gwinnett.

Fuenmayor, que esta tarde se uniformará en Laguna para el inicio de una serie de tres partidos contra los Vaqueros, bateó para .291 de promedio con 23 dobles, seis cuadrangulares y 42 producidas con el Omaha, sucursal de los Reales de Kansas City en la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A) en 2016.


El fornido bateador derecho, reserva de Caribes de Anzoátegui en la LVBP, irá a su primera experiencia en México.