lunes, 20 de marzo de 2017

Táchira goleó a Lara y subió a la cima del Apertura



(Caracas) Táchira fue el macho de la partida. Con goleada sobre Lara, 4-1, asumió el liderato del Torneo Apertura amparado en el buen accionar del paraguayo Víctor Aquino, autor de doblete. 

En un duelo en el que la visita no se escondió y plantó cara, el aurinegro marcó diferencias con su pegada en momentos puntuales.

Apenas a los 19 minutos Aquino abrió el marcador al empalmar un centro desde la derecha de Pablo Camacho, y sin dejarla caer puso arriba a los de casa. El trabajo del guaraní puso en evidencia los espacios en la zaga de Lara.

El equipo visitante dirigido por Leo González buscó el arco de Táchira con sus mejores argumentos, velocidad y remates.

A los 14’ Winston Azuaje de tiro libre puso a volar a portero del Táchira José Contreras.

Pero Táchira respondió otra vez en momentos claves del partido. Una pena máxima por agarrón sobre Yuber Mosquera lo transformó Aquino con disparo al poste derecho que engañó al portero de Lara, Edgar Pérez.
Y terminando esa primera parte, el mismo delantero paraguayo peleó una pelota y en el mano a mano ante el portero quedó con poco ángulo para aumentar la cuenta.

En el segundo tiempo, Táchira no dio tregua a su rival. Esta vez Aquino bajó una pelota con cabezazo leve, tras el enésimo centro de Pablo Camacho por la banda derecha, y Pedro Ramírez la empalmó de zurda antes que tocara grama. 3-0 inapelable para el local.

Los locales bajaron el ritmo y Lara comenzó a merodear el área aurinegra, sobre todo con la velocidad de Jarlin Quintero, quien descontó tras buena maniobra y luego de eludir a par de rivales. En ese momento Lara jugaba con uno menos tras la salida de Octavio Zapata por doble amarilla.

Táchira decidió de nuevo poner el pie en el acelerador sobre el final del duelo y el juvenil Samuel Sosa en jugada de velocidad, desbordó y anotó el de redondear la goleada.


Táchira se goza de buena manera asumir el liderato, y confirmando su buen momento.