sábado, 4 de marzo de 2017

Pesistas venezolanos competirán este año en tres Campeonatos Mundiales



(AVN) Los Campeonatos Mundiales de Tailandia (sub 17), Japón (juvenil) y Estados Unidos (mayores) son tres de los 12 eventos internacionales en los que competirán los pesistas venezolanos este 2017. 

Los sub 17 serán los primeros en competir del 1 al 11 de abril en Bangkok, luego seguirá la selección juvenil, del 16 al 23 de junio en Tokio, y de último la selección adulta, del 17 al 25 de octubre en Anaheim.

Aunado a estos mundiales, los pesistas también disputarán en septiembre en Guatamala el campeonato clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, y se alistarán para participar en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia, reseñó la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas en nota de prensa.

Otros torneos en los que intervendrá la halterofilia criolla son el Suramericano y Panamericano Juvenil en Guayaquil, Ecuador, en abril; el Panamericano de Mayores entre el 23 y el 30 de julio en Miami, Estados Unidos; la Universiada del 20 al 25 de agosto en China Taipei, y los II Juegos Suramericanos de la Juventud del 21 al 30 de octubre en Santiago de Chile.

Los pesistas nacionales también disputarán los Campeonatos Suramericanos y Panamericanos Sub 17 del 21 al 28 de octubre en Cali, Colombia; y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares del 19 al 30 de noviembre en Caracas.


Venezuela también será sede del Torneo Internacional Simón Bolívar, en septiembre.