miércoles, 29 de marzo de 2017

Más de 400 karatecas competirán en Caracas en torneo Centroamericano y del Caribe





 

(AVN) El primer ciclo olímpico del karate, deporte que debutará en los Juegos de Tokio 2020, arrancará en Caracas con el Campeonato Centroamericano y del Caribe, programado del 28 de marzo al 1 de abril y en el que competirán más de 400 atletas.

Karatecas de Aruba, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela participarán en el XVII Campeonato Senior y el VII Campeonato Under-21 Juvenil y Cadetes, en las modalidades de kata y kumite, individual y por equipos.

La delegación venezolana es de 120 karatecas. "El evento servirá de preparación para los atletas venezolanos, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ", refirió este lunes Arturo Castillo, presidente de la Federación Venezolana de Karate, durante la rueda de prensa de presentación del evento.

Destacó el también presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate que otro de los objetivos de esta competencia es mejorar el nivel competitivo en la región.

De acuerdo con el programa del torneo, entre martes y jueves se completará la llegada de los participantes, se realizarán las inscripciones oficiales, cursos de arbitraje, seminarios, pesaje y congresillo técnico; mientras que las competencias serán viernes y sábado.