miércoles, 22 de marzo de 2017

“Haré todo para ayudar a Leones a ganar”




(Prensa Leones del Caracas) Howard Johnson tuvo una larga y fructífera carrera como jugador en las Grandes Ligas que continuó con una exitosa trayectoria como técnico. Pero en su mente siempre le faltó algo: vivir la experiencia del beisbol invernal. Ahora, Johnson podrá hacerlo realidad cuando venga para ser el asistente al coach de bateo de Leones en la temporada 2017-2018.

“Se siente genial poder ser parte de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Siempre quise que esto pasara”, contó el técnico que será la mano derecha de Antonio Armas durante la próxima campaña. “Espero que ganemos el campeonato. Prometo que haré todo lo necesario para ayudar a Leones a volver a su época ganadora”.

Johnson es actualmente manager de los Down East Wood Ducks, nueva filial clase A fuerte de los Rangers de Texas, fue coach de bateo del equipo grande de los Marineros de Seattle y de su filial triple, y tuvo diversos roles con los Mets de Nueva York durante 11 años. Sin embargo, ser parte de Leones espera que sea la segunda mejor experiencia de su carrera como técnico.

“Para mí ser coach en el Caribe está en segundo lugar, solo por detrás de ser coach de las Grandes Ligas”, sentenció desde Arizona. “El nivel de juego y la atmósfera que se vive allá no tiene rival”.

“He escuchado muchas cosas buenas de la LVBP. Lo apasionado de los fanáticos es algo de lo que siempre hablan los que van a jugar para allá y estoy emocionado por comenzar a vivir eso”, agregó. 

Johnson ya empezó a estudiar el roster de la manada para comenzar a conocer a sus jugadores. “Estoy siguiendo su desempeño en el spring training y hay muchos nombres que puedo reconocer. Va a ser divertido verlos jugar a diario en su país”, explicó.

El exgrandeliga reconoce que prepararse en la LVBP es diferente que en la MLB “pero el deseo de ganar es el mismo y ese siempre es el objetivo” por tanto, aunque tiene sus propios métodos, trabajará con Armas para adaptarse a cada jugador.

“Tengo algunas rutinas buenas que me gustaría mantener cuando llegue para Venezuela pero también sé que hay muchos peloteros que tienen sus propias rutinas y me gustaría también adaptarme a ellas. Los jugadores pueden tener la seguridad que trabajaré duro por darles lo mejor de mí y por sacar lo mejor de ellos. El éxito de ellos es el éxito de nosotros como técnicos así que haré todo para darles lo que necesitan”, explicó.

“Tener a Antonio Armas al lado será un privilegio”, reconoció. “Es una de las personas más respetadas en el juego y tiene toda la vida en Leones por lo que también puede ayudarme a conocer a los muchachos. Estoy muy entusiasmado por trabajar y aprende de él. Creo que su conocimiento y experiencia del juego solo pueden ser un factor positivo para mí y para los jugadores”.


Johnson tiene su enfoque en el título y asegura que de la  mano de Mike Rojas, quien lo recomendó para el cargo, el equipo está para grandes cosas. “Es un manager sobresaliente. Trabajamos juntos en Seattle y tenemos una relación cercana. Su papá “Cookie” Rojas es una de mis personas favoritas de este deporte. Puedo asegurarles que Mike quiere ganar, yo quiero ganar y sé que el resto del staff también. Con esa pasión solo pueden salir cosas positivas. Sé que a los jugadores les encantará jugar para él”, concluyó.