jueves, 23 de marzo de 2017

FIBA dio a conocer el logo de la Copa del Mundo de Baloncesto 2019



(AVN) La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y Comité Organizador dieron a conocer el logo de la Copa Mundial de Baloncesto China ​​2019, acto que formalmente dio inicio al ciclo de actividades relacionadas al más importante evento de naciones de este deporte. 

En la actividad estuvieron presentes el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann y el presidente del Grupo de Cultura de Wanda Group (patrocinante del evento), Lincoln Zhang, informó un despacho de la FIBA.

Durante el evento se informó que la próxima actividad programada camino al Mundial, será el sorteo de los grupos para las eliminatorias a la Copa, que se llevará a cabo el 7 de mayo en la ciudad de Guangzhou.

La Copa del Mundo FIBA ​​2019 se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019 y contará, pro primera vez, con un total de 32 equipos en competencia.

Los organizadores de la Copa dispusieron de ocho ciudades chinas para recibir los encuentros del certamen que son: Beijing, Foshan, Wuhan, Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Shanghai y Guangzhou.


A partir de noviembre próximo, 80 equipos competirán en un proceso de calificación de dos años para estar entre los 31 países que se unirán al país anfitrión, China, en busca del cetro mundial en 2019.