martes, 21 de febrero de 2017

Leones realizó showcase con peloteros de Asoleones



(Prensa Leones del Caracas) Los peloteros de Asoleones tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades ante los scouts del equipo grande el viernes cuando los Leones del Caracas realizaron un showcase especial en busca de estrechar lazos entre el beisbol menor y el equipo grande.

Más de 70 jóvenes peloteros entre los 13 y los 17 años se dieron cita en el campo Vidal López de El Cafetal para correr las 60 yardas, hacer un chequeo defensivo con tiros a las bases y tomar práctica de bateo.

“Hay que darle mucho crédito a los profesores de Asoleones que trabajan a diario con estos muchachos”, señaló José Manuel Fernández, gerente deportivo de la manada. “Queremos tener la conexión entre el personal del equipo grande y ellos y que los muchachos se sientan escuchados, vistos y apoyados por la organización porque más allá de crear peloteros y pensar en un futuro como peloteros profesionales la idea es fomentar valores el buen compañerismo y que ellos se sientan a gusto con la organización”.

Treinta infielders, 19 jardineros, seis receptores y 17 pitchers se sometieron a pruebas de evaluación de habilidades, una actividad que fue recibida de forma positiva por los peloteros.
“Me parece excelente el trabajo que están haciendo”, comentó el jardinero de 17 años David Lozano. “El chequeo que están haciendo con los muchachos  es bueno y vamos por un mejor futuro todos”.

“Hacer esto no es difícil”, complementó el novel receptor Iván Palacios. “Esto es lo que los profesores nos han enseñado siempre. Esperemos que todo nos salga bien”.

David Liendo, coordinador de Asoleones, ratificó lo que dijeron sus pupilos. “Estamos muy contentos de haber podido concretar una actividad como ésta”, reconoció. “Nosotros internamente siempre les poníamos este tipo de pruebas para que no estuvieran perdidos cuando fueran a hacer algún tryout o a mostrarse de esta forma. Esperemos que sea algo positivo para todos y por qué no, para poder lograr que tengamos al primer pelotero desarrollado en Asoleones que firme con el equipo”.

Sobre el talento que se vio durante el showcase, Jonathan Arraiz, coordinador de scouts del equipo, dijo haber quedado complacido.

“Hay unos cuantos nombres que me han llamado la atención que son a futuro. Es decir que de aquí a tres años podremos ver qué tipo de pelotero son”, explicó. “Hay algunos nombres que me llamaron la atención… Diego Saavedra, por ejemplo. Les daremos unas pautas a los entrenadores y les haremos seguimiento cada dos o tres meses para ver su desarrollo.

Sin embargo, aunque todos sueñan con conseguir una firma profesional, ninguno pierde de vista la mayor lección de Asoleones.

“El respeto y los valores son lo más importante”, recalcó el receptor Elvis Aponte. “La humildad siempre tiene que ir por delante. Se puede tener éxito pero hay que hacerlo con respeto”.


Caracas BBC espera repetir esta actividad como parte del cronograma de actividades del equipo fuera de temporada de manera de hacer mejor seguimiento a los jóvenes en desarrollo y estrechar lazos con el beisbol menor.