miércoles, 25 de enero de 2017

Usain Bolt despojado de una medalla de oro olímpica



(EFE) El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este miércoles despojarle la medalla de oro al equipo jamaiquino de relevo 4x100 que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que fue liderado por Usain Bolt. 

La causa: dopaje por parte de Nesta Carter, quien dio positivo tras un análisis de las muestras tomadas a los atletas que participaron en dicha cita olímpica.

En julio de 2016 el COI sospechaba de un posible dopaje de Carter en Beijing 2008, preocupación que confirmó con la realización de una prueba B.

Aquel 23 de agosto de 2008 en el estadio olímpico de Beijing, Jamaica ganó el oro con Carter, Bolt, Asafa Powell y Michael Frater, pero ahora solo quedará en el recuerdo debido a esta descalificación.

Así de esta forma Usain Bolt se quedó sin el triple-triple, que había logrado al conseguir tres medallas de oro consecutivas en las olimpiadas de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 para totalizar nueve, que ahora son ocho en definitiva.



Los JJ.OO de 2008 siguen mostrándose como los juegos más manchados por el dopaje en la historia; ya van 55 casos de positivos en aquella cita, incluyendo a la rusa Tatiana Lebedeba, quien había logrado plata en el Salto Triple.