viernes, 6 de enero de 2017

ÁGUILAS TIENE LA SEMIFINAL A TIRO



(Prensa LVBP) Las Águilas del Zulia mantienen su vuelo sin escalas en la postemporada. El equipo rapaz venció por tercer juego consecutivo a los Tigres de Aragua en la serie de playoffs para quedar a un juego de acceder a las semifinales. 

El equipo rapaz desplegó una tórrida ofensiva de 15 imparables, cuatro de ellos de Freddy Galvis, para derrotar 9 por 2 al campeón defensor en el Estadio José Pérez Colmenares.

El Zulia dejó en terapia intensiva a la tropa de Buddy Bailey, mientras que Lipso Nava y sus dirigidos continúan su ascenso, una campaña después de ser eliminados en la ronda regular.

“Tenemos que seguir jugando con la misma intensidad, estamos mentalizados en una meta en común, por lo que vamos a seguir jugando de la misma manera, partido tras partido”, enfatizó Galvis.

“Es un pelotero que marca la diferencia, su categoría se ven en cada aspecto del juego, es el tipo de pelotero que motiva a sus compañeros con sus acciones en el terreno”, indicó el piloto Nava, quien puntualizó: “Esto aún no está definido”.

Con el juego igualado a dos carreras, gracias a un imparable de Dariel Álvarez, productor de ambas anotaciones, en el cuarto capítulo. La ofensiva zuliana reaccionó rápidamente con un rally de tres anotaciones en la parte alta del quinto inning para tomar una ventaja que nunca más perdió.

Alí Castillo anotó la carrera que puso arriba a las Águilas luego de un wild pitch de Wilton Rodríguez. Luego, José Pirela aumentó la ventaja con un sencillo que remoló a Galvis desde la antesala, mientras que José Flores trajo una más con un imparable frente a Daniel Hurtado.

Desde la lomita el relevista dominicano Jailen Peguero, ganador del desafío, resolvió de la mejor manera una amenaza de los Tigres en el cierre del quinto acto. Con hombres en primera y segunda, sin outs, el diestro provocó que Álex Cabrera bateara para doble play y luego dominó a Eduardo Escobar para completar el cero.

El Zulia sí pudo castigar al bullpen contrario en el sexto inning, pues Jordany Valdespín conectó un jonrón de dos rayitas ante los envíos de Hurtado, que puso el juego en el congelador en favor de los rapaces.

Con su cuarto hit del encuentro Galvis sumó una impulsada más en el octavo acto, mientras que José Tábata le puso cifras definitivas al desafío.


Edgar Alfonzo, Gabriel Alfaro, Yorman Bazardo, Rómulo Sánchez y José Ortega completaron la faena por el cuerpo monticular zuliano.