viernes, 16 de diciembre de 2016

Venezuela ganó segunda medalla de oro en Juegos Suramericanos Escolares 2016



(AVN) Venezuela ganó este miércoles en la noche su segunda medalla de oro en los XXII Juegos Suramericanos Escolares, Medellín 2016, luego que el nadador Miguel Ramos se impusiera sobre el argentino Nicolás Weigandt y el colombiano Alejandro Bolívar en la categoría de los 400 metros libres. 

A través del portal web de los Juegos se detalló que el venezolano registró un tiempo de 4 minutos y 19 segundos para ganar la dorada; mientras que el argentino se colgó la presea de plata con un tiempo de 4.20, y el colombiano se llevó el bronce con marca de 4.22.

En dicha competencia también participó el venezolano Eduar Abal quien se ubicó en el cuarto puesto con tiempo de 4.24.

Entre tanto, en la final de los 100 metros mariposa masculino, el venezolano Manuel López ganó plata al registrar un tiempo de 59 segundos y 41 centésimas, y fue superado por el colombiano José Rodríguez (59.40). El argentino Fausto Rudel se llevó el bronce (1:00). En esa prueba también compitió Miguel Ramos y obtuvo el quinto lugar.

Venezuela acumula hasta la fecha 14 medallas en los Juegos Escolares, dos de oro, siete de plata, y cinco de bronce.

El atletismo adaptado ha sido el que más medallas ha ganado con cuatro (tres de plata y una de bronce), el judo se ha colgado tres preseas (oro, plata y bronce), natación dos (plata y bronce), atletismo tres (una de plata y dos de bronce), y el tenis de mesa con dos (plata y bronce).


En los Juegos, que se realizan del 11 al 18 de diciembre en Colombia, la delegación venezolana está integrada por 89 atletas de 13 y 14 años de edad, quienes compiten en ocho disciplinas: ajedrez, atletismo convencional y atletismo adaptado, baloncesto, judo, natación, tenis de mesa y voleibol.