jueves, 22 de diciembre de 2016

TIGRES APALEÓ A TIBURONES PARA IGUALAR EL QUINTO PUESTO




(Prensa LVBP)  Luego de ser blanqueados en la doble tanda del martes, frente a Leones del Caracas, los bates de los Tigres de Aragua despertaron la noche de este miércoles en el Estadio Universitario, para vencer 16 por 2 a los Tiburones de La Guaira, resultado que creó un triple empate en el quinto puesto entre los bengalíes, Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes.

Con el lauro, los rayados detuvieron una racha adversa de tres derrotas y los escualos siguen cayendo en la tabla de posiciones, pues solo tienen un juego de ventaja del quinto lugar y uno y medio sobre Leones, equipo que ocupa la última casilla de la clasificación.
Los cuatro primeros innings no vaticinaron el vendaval de batazos de los aragüeños. Emilis Guerrero, abridor de los litoralenses, no permitió carreras en ninguno de los cuatro primeros capítulos, al igual que Misael Siverio, iniciador debutante de los felinos.
No obstante, en el quinto episodio, sencillos de José Rondón y Hernán Pérez, así como un doble de Alberto Callaspo le dieron un racimo de cuatro anotaciones a la manada de la Ciudad Jardín. Luego de tales embestidas, los brazos de los salados se desmoronaron al permitir otras cuatro carreras en el sexto, gracias a hit de Carlos Tocci y un pecado de Reegie Corona que desembocó en trío de rayitas. El camarero tuvo una noche difícil, pues cometió tres errores.
Tiburones trató de despertar en la parte baja del sexto, con el quinto cuadrangular de José “Cafecito” Martínez. Sin embargo, los zarpazos bengalíes continuaron despiadadamente, con anotaciones en el séptimo y el octavo, producidas por dobles de Renato Núñez y Callaspo, respectivamente.
El gran rally de Aragua se escenificó en el noveno pasaje con seis carreras. Los batazos que trajeron a los rayados a la goma fueron sencillos de Tocci y Callaspo y dobles de Juan Graterol y Teodoro Martínez. La última carrera del compromiso fue el tercer vuelacercas de José Castillo, quien llegó a 85 de por vida en la LVBP.
En la fiesta de batazos tigrera el más destacado fue Callaspo al irse de 6-4 con tres impulsadas y una anotada. Ganó Alexis Rivero, por su trabajo de 1.2 tramos y una carrera permitida, y perdió Guerrero tras aceptar cuatro rayitas en 4.2 episodios.