jueves, 8 de diciembre de 2016

TIBURONES SE LLEVÓ LA SERIE CONTRA BRAVOS



(Prensa LVBP) El relevo de Tiburones de La Guaira se combinó a la perfección para asegurarse la victoria 2 por 1 contra Bravos de Margarita y llevarse así la serie particular (5-4), en el último choque de la temporada entre ambos clubes, escenificado en el Stadium Nueva Esparta. 

Por segunda noche consecutiva, los dirigidos por Henry Blanco atacaron temprano al abridor escualo, esta vez al zurdo Kelvin De La Cruz, fabricando la primera rayita del encuentro en el segundo episodio con doble de Oscar Salazar, que remolcó a José Osuna.

De allí en adelante Javier Palacios, Sergio Escalona, Juan y Severino González, Wander Pérez, Pedro Echemendia y Gregory Infante tomaron el control del encuentro y maniataron a los toleteros margariteños, que solo pudieron llegar a la inicial en tres ocasiones, dos de ellas por negociar boleto.

Durante la apertura del tercer capítulo, La Guaira aprovechó el descontrol de Wander Beras (1-2) en la lomita y le fabricaron dos anotaciones.

El dominicano llenó las bases al permitir un sencillo y otorgar dos bases por bolas, lo que le sacó del morrito con apenas 2.1 innings de labor, siendo relevado por Anthony Ortega.

Seguidamente, Brian Burgamy llegó al home plate y en cuenta de 0-1, sonó un largo batazo hacia la pradera izquierda que volteó el marcador, tras remolcar a Alberto González y Jorge Alfaro para poner la pizarra 2-1.


Infante obtuvo su décimo rescate de la campaña, en igual cantidad de oportunidades, al retirar a los cuatro contrarios que enfrentó. Aunque permitió que Sean Halton se embasara, luego de cuatro malas y un out. El derecho pudo dominar a Alex Monsalve, que abanicó a swing completo, y luego a Francisco Díaz, quien falló con elevado hacia las manos de Carlos Arroyo en el jardín derecho. El taponero escualo bajó su efectividad a 0.47.