miércoles, 28 de diciembre de 2016

TIBURONES SE AFERRA A LA CLASIFICACIÓN



(Prensa LVBP) Los Tiburones de La Guaira se aferran a la clasificación y ahora su pase a la postemporada está en sus manos, luego que alcanzaran un importante triunfo, 2 por 1 contra los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. 

Gregory Infante aseguró la victoria y elevó a 14 sus rescates en la temporada, cifra que deja en el olvido el récord de la franquicia en manos de Luis Mercedes Sánchez, con 13, desde la zafra 1988-1989.

Con un inning de labor, el relevista elevó a 15 los episodios sin permitir carreras. Además, con 36 salvados de por vida se colocó a uno de igualar el segundo lugar de todos los tiempos, que ostenta Sánchez (37). El líder es Jorge Julio Tapia (43).

Por segunda noche consecutiva, los escualos vencieron al Magallanes, luego que su abridor abandonara el partido temprano. Esta vez fue al grandeliga Eduardo Rodríguez, que apenas pudo sacar un out, antes que le quitaran la pelota por precaución, tras sentir una leve molestia en la rodilla derecha.

Alonzo Harris abrió el encuentro con imparable hacia la banda contraria, mientras que Heiker Meneses ligó infield hit. Seguidamente, Harris fue fletado por hit de José Martínez.

José Castillo falló con elevado a la derecha y, con el relevista Esmerling Vásquez en el montículo, Mark Minicozzi y Christian Marrero recibieron boletos consecutivos para forzar la anotación de Meneses, y poner a los Tiburones arriba 2-0.

Jonathan Albaladejo (1-3) se llevó el lauro, tras aislar cuatro hits y una carrera en seis entradas.

Emilis Guerrero, Wander Pérez, Pedro Echemendia, Joseph Ortiz e Infante respaldaron el trabajo del abridor salado al encajar apenas un sencillo en el último tercio del choque.

La única carrera del conjunto naviero llegó en el cierre del quinto capítulo, con uno fuera.

José Tábata llegó a la inicial con sencillo hacia el jardín central, se movió a la intermedia por balk, se estafó la tercera almohadilla y acabó con el blanqueo cuando fue remolcado por inatrapable de Luis Rodríguez.


En el noveno episodio, los turcos no pudieron hacer nada contra Infante, que retiró a los tres hombres a los que enfrentó, incluido un ponche a Mario Lissón, en cuenta completa, para colgar el out 27.