jueves, 15 de diciembre de 2016

STOLMY PIMENTEL METIÓ AL MAGALLANES EN LA CLASIFICACIÓN



(Prensa LVBP) En los últimos dos lugares de la tabla, los Navegantes del Magallanes necesitaban encontrar una brújula que les señalara el camino a los puestos de clasificación, por suerte la consiguieron en el brazo de Stolmy Pimentel, que tuvo una buena salida de seis innings para ser el pilar de la victoria eléctrica 4 por 1 sobre los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario. 

El abridor dominicano, quien se acreditó el laurel, solo perdió el control de la situación en el tercer capítulo, cuando los escualos anotaron su única carrera con sencillo de Carlos Arroyo.

“Me sentí bien. Batallamos. Sabemos que tenemos mucho potencial”, comentó el derecho que tiene foja de 4-1 y una efectividad de 4.87. “Me funcionó bien el comando, atacar la zona de strike. Cuando haces eso todo marcha mejor. Los bateadores no saben con lo que les va a venir. Me mantuve agresivo en la zona de strike”.

Antes de la anotación salada, los filibusteros habían tomado la delantera con una rayita en el segundo, producida por hit de Jesús Sucre, y pisado el plato dos veces más en la parte alta del tercero, con el séptimo jonrón de Mario Lissón en la temporada.

“La confianza ha sido un factor clave y el pitcheo abridor. Pimentel lanzó seis innings y nos dio la oportunidad de mantenernos en el juego. Ofensivamente, pudimos hacer las cosas con hombres en base”, dijo el utility, que conectó su jonrón 62 de por vida en la LVBP y superó a Andrés Galarraga. “Muy orgulloso de las cosas que he logrado a lo largo de mi carrera. Galarraga es uno de los emblemas en el beisbol y mientras pueda seguir cosechando este tipo de logros estaré agradecido con Dios”.

El pitcher perdedor fue Edgmer Escalona, quien estuvo en la lomita por 4.0 episodios, aceptó seis hits y tres carreras limpias. Mientras que Hassan Pena aseguró el triunfo con su salvado 13.

La victoria sobre los salados, aunada con la derrota de los Tigres de Aragua en Maracaibo, le da momentáneamente el sexto y último puesto para los playoffs al Magallanes.


“Esa es la idea, es el rumbo que buscamos, lo llevamos día a día. Fue un juego importantísimo, como lo van a ser todos de aquí en adelante. Conseguimos un buen triunfo. Más allá de los otros juegos, es importante que estamos ganando”, expresó Omar Malavé, timonel de la nave. “Hemos tratado de divertirnos. El beisbol hay que jugarlo con ganas, y eso no se veía aquí. Sé que es difícil porque no venían las victorias, pero ellos han sentido que todos estamos unidos”.