jueves, 8 de diciembre de 2016

RAÚL RIVERO MANTUVO A CARDENALES EN ALZA




(Prensa LVBP) Una soberana demostración de dominio del abridor Raúl Rivero le sirvió al Cardenales de Lara para vencer, 5 por 4, a los Tigres de Aragua y así mantenerse en lo más alto de la clasificación. 

Rivero trabajó siete entradas en blanco para encaminar el triunfo de los pájaros rojos, que dejan su marca en 28-22, medio juego por delante de las Águilas del Zulia.

El derecho permitió apenas tres hits y ponchó a cinco rivales, mientras regalaba un boleto, para acreditarse su quinta victoria de la campaña y mejorar su efectividad a 1.97, la más baja de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en lo que va del campeonato.

La ofensiva crepuscular le fabricó tres anotaciones a Yohan Pino en el segundo episodio. Un imparable productor de Manuel Piña, envió para el plato a Jesús Montero y Carlos Rivero, mientras que Ildemaro Vargas sumó una más.

Lara llegó al octavo capítulo con ventaja de 5-0 con otra remolcada de Vargas y una de Héctor Giménez en el séptimo acto, que terminó siendo la anotación que definió el marcador.

La toletería de los Tigres reaccionó en la parte final del desafío. Alberto Callaspo se trajo dos para el plato en el noveno inning para poner el encuentro por una rayita de diferencia, antes de que Melvin Mercedes lograra el rescate retirando al bateador emergente Guillermo Quiroz.


La derrota compromete aún más al campeón defensor, que sigue en el sexto lugar de la tabla, pero ahora a medio juego de distancia de los Navegantes del Magallanes y a un desafío de los Leones del Caracas, últimos en la tabla.