viernes, 9 de diciembre de 2016

RAMÓN FLORES TERMINÓ CON LA MALA RACHA DE LOS TIGRES



(Prensa LVBP) Ramón Flores terminó con la igualdad a tres carreras que tenían los Tigres de Aragua y los Tiburones de La Guaira. En el séptimo inning, el jardinero conectó un sencillo detrás del segunda base que puso arriba a los bengalíes y condujo el triunfo de la tropa bengalí 7 por 3, en el Estadio Universitario. 

El batazo del grandeliga fue ante el incómodo zurdo Wander Pérez y logró impulsar a Guillermo Quiroz.

“Estaba mentalmente preparado. Quería ese turno y gracias a Dios se pudo ayudar al equipo a ganar”, dijo Flores, que fue la razón principal para que los rayados rompieran una cadena de tres derrotas. “Teníamos una pequeña racha sin ganar, por eso esta victoria es tan importante para nosotros”.

Luego de un hit productor de Avisail García, Flores cerró su gran noche con un cuadrangular en el noveno capítulo, que también se trajo a casa a Dariel Álvarez y puso cifras finales al encuentro.

“En ese turno (contra Joseph Ortiz) fui un poquito más agresivo que contra Wander. Por suerte me dejó un pitcheo en el medio y pude conectarlo duro”, relató el guardabosque, quien se fue de 5-4, con cuatro carreras impulsadas. Solo le faltó el triple para completar la escalera. “No estoy preocupado por el equipo, creo que tenemos mucho material. Si fallas el otro lo puede hacer. Estamos positivos, nosotros tenemos la clasificación en nuestras manos”.

Los maracayeros se fueron arriba en el primer episodio con elevado de sacrificio de Alberto Callaspo, frente al debutante Edgmer Escalona. Renato Núñez amplió a tres la ventaja felina en el segundo, gracias a un sencillo que remolcó a Flores y Quiroz.

Aunque Austin Bibens-Dirkx, quien tuvo una buena salida de 6.0 innings y se apuntó la victoria, se vio bien en el morrito, los escualos igualaron a tres anotaciones, al pisar el plato en el tercero, cuarto y quinto. Uno de los hombres que trajo las rayitas saladas fue Heiker Meneses, quien por primera vez en su carrera en Venezuela llegó a las 30 fletadas.

El lanzador que cargó con la derrota fue el relevista Rafael Cova, quien deja su efectividad en 10.97.


“Es una victoria importante porque nos permitió cortar la racha”, opinó el manager Eduardo Pérez. “En este momento no estamos viendo a los demás rivales, estamos muy enfocados en ganar y hacer las cosas bien. Hoy jugamos una buena pelota y debemos mantener este ritmo”.