martes, 6 de diciembre de 2016

OMAR MALAVÉ DESIGNADO MANAGER DEL MAGALLANES



(Prensa LVBP) Los Navegantes del Magallanes, en la búsqueda de mejorar el rumbo del equipo en la ronda regular de la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, han decidido cambiar de timonel. Carlos García no seguirá al frente de la nave y Omar Malavé será el nuevo estratega turco, según lo informado por el presidente de la organización, Roberto Ferrari. 

“Debíamos hacer algo para cambiar el presente del equipo. Carlos García siempre ha sido un batallador y un ganador, simplemente las cosas no se nos dieron con él en esta oportunidad y nos reunimos para hablar sobre la situación”, indicó el máximo jerarca filibustero.

Los bucaneros tienen registro de 18-26, después de 44 encuentros durante la presente temporada. Actualmente se encuentran en el octavo lugar de la tabla de clasificación, a siete juegos de diferencia con respeto al líder, Cardenales de Lara, y a dos y medio del sexto peldaño que da el último boleto a los playoffs en enero.

“Omar Malavé asumirá las riendas del equipo de inmediato. La intención es mejorar el rendimiento para lo que resta de ronda eliminatoria y meternos en los puestos de clasificación. Álvaro Espinoza será el nuevo coach de banca, Félix Escalona será el coach de tercera base y Carlos Maldonado asumirá su rol de coach de primera. El resto, mantendrá sus puestos dentro del staff”, precisó el ejecutivo, ratificando a Gregorio Machado como asistente del manager, Ozzie Timmons como instructor de bateadores, Roberto Espinoza como coach de pitcheo y a José Villa como coach de bullpen.


Los turcos afrontarán la décima semana del campeonato con seis choques, cuatro de ellos en casa. El martes recibirán a las Águilas, en juego reprogramado por lluvia (del 3 de noviembre), el miércoles jugarán ante Caribes, el jueves repetirán careo ante Águilas; luego el viernes chocarán ante Tigres (todos estos duelos en Valencia) y tanto el sábado como el domingo, tomarán carretera para medirse a bengalíes y escualos en duelos reprogramados por factores climáticos.