viernes, 23 de diciembre de 2016

MAGALLANES HIZO EL TRABAJO Y BARRIÓ EN MARGARITA



(Prensa LVBP) Un imparable de Frank Díaz, en el quinto inning, guió el triunfo de los Navegantes del Magallanes, 4 por 3, contra los Bravos de Margarita, en el Stadium Nueva Esparta. 

La nave llegó a Porlamar con la necesidad de ganar los tres compromisos para meterse en los puestos de clasificación y cumplió con su cometido, tras barrera la serie.

Una exhibición de buen pitcheo y un bateo oportuno durante las tres noches permitieron que los dirigidos por Omar Malavé reciban la Navidad metidos en los cupos a la postemporada.

Félix Hernández no tuvo su mejor estreno. Solo actuó una entrada donde totalizó 27 envíos (13 strikes) y encajó dos hits y dos anotaciones limpias. Ponchó a dos, regaló dos boletos, incurrió en un balk y cometió un error en tiro. Su próxima salida será el 28 de diciembre ante Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El Rey realizó apenas su octava apertura en el circuito local, luego de hacer las siete salidas en la zafra 2003-2004, cuando apenas tenía 17 años y vestía el uniforme de los Cardenales de Lara.

En el quinto, con Margarita arriba 3-2, Magallanes dio vuelta al marcador. Con José Gregorio Martínez en la intermedio por doble y dos outs, Ronny Cedeño igualó el partido con sencillo. José Tábata se ponchó, pero llegó a salvo a la inicial por wild pitch, que movió hasta tercera a Cedeño. Entonces apareció Díaz y sacudió sencillo al centro.

El lanzador Mark Serrano respondió como relevo del grandeliga y se mantuvo en el montículo durante cuatro episodios, en los que aceptó una carrera. Enderson Franco continuó el buen trabajo desde el morrito por los nautas y tiró par de actos sin problemas. El octavo y noveno fueron historia en los brazos de Deolis Guerra y Hassan Pena, que llegó a 16 juegos salvados en la temporada.

“No fue mi mejor salida pero lo tomé como un modo de adaptarme a la liga. No tuve una buena mecánica y el montículo lo sentí algo extraño”, comentó Hernández.

Bravos perdió por sexta vez seguida y vez número 10 en sus últimos 11 encuentros, una debacle que los sacó por vez sale de la clasificación en la temporada.


Ahora, Magallanes, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira están igualados en el cuarto lugar.