martes, 13 de diciembre de 2016

John Farrell: "Pablo Sandoval va a tener que ganarse la titularidad"



(MLB.COM) Los Medias Rojas de Boston ya tienen la mira puesta en lo que será la temporada 2017 y lo que podría aportar Pablo Sandoval tras el retiro de David Ortiz. El cuerpo técnico se reunió para tratar el tema de un posible regreso a la tercera base. 

El pasado viernes directivos de los Patirrojos quedaron impresionados con el estado de forma que lucía el venezolano, que se mantiene entrenándose en las instalaciones de la franquicia en Fort Myers para llegar en plenas condiciones para la nueva temporada. Sin embargo, el estratega John Farrell no tuvo pelos en la lengua para hablar sobre el pelotero.

“Nadie va a decir que los dos primeros años de Pablo en Boston han ido bien. Eso es obvio… la mentalidad de él es casi un enfoque de redención. Se siente como que debe hacer algo por sus compañeros de equipo y los aficionados”, comentó para la emisora WEEI 93.7 FM de Boston.

Sandoval que se perdió casi toda la temporada anterior por la cirugía del hombro a la que se sometió le dio tiempo de ir recuperando su forma física y tener una nueva mentalidad de lo que vendrá en su carrera.

Con el retiro del veterano bateador designado David Ortiz, los Medias Rojas buscan a alguien que ocupe la tercera base, luego de que Travis Shaw fuera cambiado a los Cerveceros de Milwaukee y que utilizarán más a Hanley Ramírez en la inicial. El criollo tiene opciones de hacerse con el puesto, aunque Farrell dice lo contrario.

“No le estamos pidiendo que deba salir y ser el de antes de firmar el contrato con nosotros. Si él vuelve de nuevo a ese nivel y seamos sinceros, tiene que salir al campo a ganarse el trabajo de vuelta, porque Brock Holt está aquí y tenemos a Josh Rutledge que era de gran utilidad antes de tener la lesión el año pasado. Veremos lo que sucede el resto de la temporada baja”, aseguró.
  
El mánager señaló que el tiempo que tiene cada jugador dentro del campo se basa en su rendimiento actual y no en el dinero que gana. El “Panda” deberá demostrar que todavía puede aportar más a la organización.


“Cuando alguien toma su trabajo, usted tiene una de las dos formas para responder. Debe dar un paso al costado e irse hacia fuera, o tendrá que encontrar una manera de ganar y luchar. Sandoval está haciendo lo último en este momento”, finalizó.