lunes, 19 de diciembre de 2016

JESÚS MONTERO SACUDIÓ JONRÓN Y LIDERÓ EL TRIUNFO 34 DE CARDENALES



(Prensa LVBP) Un dantesco cuadrangular de Jesús Montero, en la parte alta del quinto episodio, le permitió a Cardenales de Lara alcanzar el triunfo 34 de la campaña, al doblegar a Navegantes del Magallanes, 4 por 3, en el Estadio José Bernardo Pérez. 

El tablazo del slugger sirvió para darle la vuelta al marcador, al volarse la barda con dos compañeros en circulación, cuando Cardenales se encontraba abajo en la pizarra (2-1).

Montero envió el primer pitcheo del relevista Jared Mortensen a mitad de gradas, entre el jardín izquierdo y central, una conexión que recorrió más de 400 pies.

Esa quinta entrada la había iniciado Ildemaro Vargas con boleto y, luego que Juniel Querecuto fallara con elevado al cuadro, Paulo Orlando pegó sencillo al bosque derecho, para dejar la escena servida al cuarto toletero de la alineación del manager Luis Dorante.

Cardenales se había puesto en ventaja en la apertura del primer episodio, con dobletes de Vargas y Orlando que se transformaron en la primera rayita del encuentro.

Magallanes respondió con par de anotaciones en la parte baja del tercer acto, gracias a conexiones productivas de Endy Chávez y Adonis García.

Ese fue el único parpadeo que tuvo el abridor César Jiménez, quien se acreditó la victoria con labor de cinco entradas completas en las que toleró par de carreras, una de ellas sucia, con seis hits y dos de retirados por la vía del ponche. El derrotado fue el abridor Mark Serrano, con tres anotaciones permitidas en 4.1 innings de labor.


La ofensiva turca amenazó con voltear el marcador en un noveno episodio, en el que Dorante utilizó a cuatro lanzadores para preservar la victoria. Al final, el dominicano Melvin Mercedes se acreditó el rescate al sacar los dos últimos outs del encuentro, luego de un sencillo impulsor de Chávez.