lunes, 19 de diciembre de 2016

JESÚS AGUILAR Y DANRY VÁSQUEZ LE DAN MÁS OXÍGENO A LEONES



(Prensa LVBP) La única opción que tiene Leones del Caracas para mantenerse en la carrera por uno de los puestos para los playoffs es acumular la mayor cantidad de victorias en las dos semanas que quedan de la temporada. Tras cinco derrotas sucesivas, el equipo ganó el sábado y volvió a celebrar en el centro del diamante este domingo, tras superar 6 por 4 a los Bravos de Margarita, en el Estadio Universitario. 

Las figuras que llevaron a los melenudos a su segundo laurel en los últimos dos días, fueron Jesús Aguilar y Danry Vásquez. El primero terminó con la igualdad a cuatro carreras en el séptimo inning, con su noveno vuelacercas de la temporada. Mientras que el jardinero estuvo perfecto en tres visitas legales al plato (3-3), pegó un estacazo de vuelta completa y remolcó par de anotaciones.

“Hay que guerrear, hay que salir así todos los días”, le dijo Aguilar a la televisora TLT. “El público está viendo que se nos ve una mejor cara. Las cosas van saliendo bien y debemos seguir así”.

El inicialista ha despertado en el momento que más lo necesitaba la manada, pues en los últimos tres encuentros ha conectado al menos un bambinazo. “Las cosas están saliendo bien. Trato de fajarme para ver los buenos pitcheos. El equipo necesita de nosotros y aquí estamos. Tengo varios años en la liga y trato de ser paciente y hacer swing a pitcheos buenos. Estamos positivos. Sí se puede y seguiremos fajados”.

Los capitalinos se fueron arriba en el primer inning, luego de que Félix Pérez impulsó una rayita con un doble al jardín central. Inmediatamente, en el segundo, llegó la respuesta insular con un doble de Francisco Díaz que igualó la pizarra a una anotación.

Vásquez impulsó la primera de sus rayitas en la parte baja del segundo con tubey a la pradera central, pero los isleños volvieron a empatar en el tercero, gracias a un sencillo de Sean Halton.

Con una carrera en la parte baja del tercero y otra en el cuarto, por elevado de sacrificio de Pérez y cuadrangular de Vásquez, respectivamente, los avileños tomaron la ventaja hasta el quinto tramo, cuando Margarita pisó el plato dos veces con doble de Ángelo Castellano e imparable de David González.

Tras el jonrón de Aguilar, Leones dio la estocada en el octavo pasaje con sencillo de Yandy Díaz. La victoria fue asegurada por Juan Carlos Gutiérrez, quien se apuntó su sexto rescate. El juego ganado se anotó en la hoja vital de José Ascanio y la derrota cayó en la responsabilidad de José Arredondo.


“Hay más armonía, todo el mundo está feliz, contentos. Perdimos juegos pero nunca bajamos la cabeza. Creo que podemos salir adelante”, expresó Vásquez. “Todos queremos dar lo mejor y si seguimos así, nos meteremos en la clasificación”.