viernes, 23 de diciembre de 2016

Hernán Pérez ubicó a los Tigres en el cuarto lugar



(Prensa LVBP) Tal vez la historia acontecida la noche de este jueves en el Estadio Universitario hubiera sido otra si Hernán Pérez no hubiese estado presente. El infielder se fue de 4-3, con tres carreras impulsadas, para ser el pilar de la victoria de los Tigres de Aragua 5 por 4 sobre los Tiburones de La Guaira. 

El resultado igualó a los bengalíes en el cuarto puesto de la clasificación con los escualos y los Navegantes del Magallanes, que lograron superar a los Bravos de Margarita en Nueva Esparta.

Aunque los salados se fueron arriba en el primer inning, por un error de Alberto Callaspo y sencillo de José Castillo, el abridor de los rayados, Leuris Gómez, logró mantenerse en la lomita durante cinco capítulos, en los que permitió tres imparables, ponchó a trío de adversarios y otorgó un boleto.

El derecho bloqueó las arremetidas litoralenses, mientras los bates maracayeros comenzaron a hacer daño en la parte alta del quinto, gracias a un elevado de sacrificio de Callaspo y un hit de Pérez, quien impulsó dos más en el séptimo pasaje con su noveno doble de la campaña.

“Salí a buscar la recta porque es uno de los envíos que más usaba el pitcher que tenían ellos (Tiburones)”, dijo el utility en referencia a Severino González, quien entró a relevar al zurdo Sergio Escalona, quien le había dado boleto intencional a Callaspo. “No me sorprende que le dieran ese boleto, fue un buen movimiento porque Callaspo es un buen bateador de las dos manos y prefirieron enfrentarme a mí. Menos mal que me dejó un pitcheo que pude dominar”.

La carrera que les dio la tranquilidad a los Tigres fue fabricada en el octavo acto, por un sencillo de Juan Graterol. Tiburones trató de reaccionar en la parte baja del mencionado episodio con un incogible de Alonzo Harris y luego, en el noveno, con el segundo vuelacercas de la temporada de Christian Marrero.

No obstante, el cerrador Ronald Belisario acabó con las rebeliones para sellar la victoria y acreditarse su noveno rescate. Ganó el relevista Daniel Hurtado por lanzar el sexto de manera perfecta, mientras que la derrota fue apuntada en la historia vital de Javier Palacios.


“A estas alturas de la temporada salimos a ganar, no nos importan los otros equipos, solo ganar y salir a jugar duro”, manifestó Pérez. “Lo importante es que salimos triunfadores y empatamos el cuarto lugar”.