jueves, 22 de diciembre de 2016

Equipos venezolanos ya conocen sus rivales en Libertadores 2017



(Caracas) El sorteo de la Copa Libertadores 2017 tuvo un inicio cargado de emociones con la entrega de la Copa Sudamericana al presidente del Chapecoense Plinio David Nes por parte del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, posteriormente se distinguió al vinotinto Alejandro "Lobo" Guerra como mejor jugador de la Libertadores 2016, primer venezolano en conseguir dicho reconocimiento. 

Desde Asunción y luego de los homenajes y reconocimientos se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2017, una edición inédita que contará con 47 equipos luchando por levantar la copa y donde los equipos venezolanos tendrán un camino bastante dificil para trascender en el certamen.

Deportivo Táchira fue el primer cuadro criollo en ser sorteado, el carrusel aurinegro enfrentará en la Fase 1 al Deportivo Capiatá de Paraguay, los guaraníes abren en casa y terminan en Pueblo Nuevo. De ganar la serie, los andinos se medirán con Universitario de Perú en la Fase 2 y si consiguen vencer a los incas chocarán en Fase 3 con el vencedor de la llave Paranaense y Millonarios por un cupo en la fase de grupos del torneo, así de largo es el camino para el elenco atigrado.

Carabobo que se encuentra en la Fase 2 se verá las caras con el Junior de Barranquilla en un duelo complicado para el "granate" porque cierran su llave en el caribe colombiano donde el calor puede ser factor determinante en el partido de vuelta.



La fase de grupos ubicó a los venezolanos en grupos no muy accesibles tampoco. Zamora estará en el Grupo 8 contra Gremio, Guaraní el campeón paraguayo y Deportes Iquique. Por su parte Zulia en el Grupo 7 chocará con Nacional (URU), Chapecoense y Lanús.