lunes, 12 de diciembre de 2016

Deportivo Táchira disputará la Copa Libertadores 2017




(Prensa Deportivo Táchira) La Conmebol introdujo una serie de cambios para la Copa Libertadores 2017, entre ellos un incremento del cupo para los elencos venezolanos, otorgando un boleto al Deportivo Táchira F.C. como mejor posicionado en la temporada 2016 que no concretó la clasificación. 

Con la salida de los conjuntos mexicanos para este periodo, el máximo ente rector del fútbol sudamericano modificó el formato para incluir seis escuadras provenientes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que disputarán los lugares cedidos por los manitos.

El cuadro tachirense estará participando en la primera fase de la justa continental, alcanzando el pase luego de haberse quedado como segundo de la tabla acumulada en la Primera División.

En la instancia inicial, los atigrados buscarán uno de los tres puestos, los cruces se definirán por sorteo entre los equipos de la zona norte de la región, el 21 de diciembre del presente año y los duelos se realizarán entre el 23 y 27 de enero del siguiente.

Para la próxima edición del torneo internacional de clubes más antiguo del mundo, 47 combinados lucharán por levantar el preciado trofeo, estableciendo tres rondas de eliminación directa, previas a la etapa grupal.


En el último certamen, el Carrusel Aurinegro llegó hasta los octavos de final cayendo ante Pumas de México por un global de 2-1, demostrando un alto rendimiento en condición de local, donde obtuvo cuatro victorias en la misma cantidad de partidos.