jueves, 22 de diciembre de 2016

CARIBES SE ACERCA A LA POSTEMPORADA



(Prensa LVBP) El beisbol es un juego de detalles y Caribes de Anzoátegui se aprovechó de esa premisa para sacar la mejor parte en un duelo de pitcheo y vencer por blanqueo, 1 por 0, a las Águilas del Zulia, en el inicio de la última serie de la temporada regular en el Luis Aparicio “El Grande”. 

La Tribu logró un triunfo importante que no solo le permite igualar a los zulianos en el segundo lugar de la clasificación, sino que además asegura, en el peor de los casos, definir su clasificación a la postemporada en un juego extra.

Un error del inicialista aguilucho Reynaldo Rodríguez, ante un incómodo roletazo de Oswaldo Arcia, envió para el plato a Denis Phipps con la única anotación del encuentro.

El Zulia estuvo cerca de igualar el marcador en el noveno episodio. Con un par de outs en la pizarra, Rodríguez y Francisco Arcia conectaron imparables de manera seguida, pero el cerrador Cody Hall se las arregló para dominar a Trayvon Robinson y completar la notable faena de cuerpo monticular de Caribes, que mejora su marca a 31-27.

Fue el tercer rescate en la campaña para Hall, mientras que Ricardo Hernández, con una labor de dos tercios de inning, se acreditó su segundo lauro del campeonato.

Tanto Mainauris Báez, por las Águilas, como Brian Burres, de Caribes, lograron alcanzar cinco entradas en blanco.


La ofensiva rapaz pudo darle una ventaja tempranera a su abridor, pero un certero disparo de Ehire Adrianza puso out en la goma a Alí Castillo en el primer episodio. Desde entonces, ambas defensivas marcaron el rumbo del desafío.