viernes, 30 de diciembre de 2016

CARIBES HIZO NAUFRAGAR AL MAGALLANES



(Prensa LVBP) Caribes de Anzoátegui hizo zozobrar al Magallanes, que terminó hundido en el último partido de la ronda eliminatoria, tras caer derrotado, 4 por 1, en el Estadio José Bernardo Pérez. 

Los orientales, sin nada que perder, con el pasaje a la postemporada asegurado antes de Navidad, se aprovecharon temprano de los problemas de localización en sus pitcheos del grandeliga Félix Hernández, para fabricarle dos anotaciones en el primer capítulo, impulsadas por René Reyes y Balbino Fuenmayor, y silenciar a unas 300 personas vestidas de amarillo, que instalaron la Corte del Rey en lo más alto de la preferencia de la derecha.

Esas dos anotaciones sirvieron de apoyo a un tambaleante Daryl Thompson, que se las arregló para sortear siete hits en sus primeras cuatro entradas de trabajo, camino a una labor que terminó extendiéndose a siete actos.

“Primero que nada confío en mi defensa. No tuve mi mejor recta hoy, solo lancé para que hicieran contacto y, a medida que avanzaba el juego, fui ganando confianza. He estado antes esas situaciones y he logrado salir airoso”, señaló el derecho de la Tribu. “En los últimos dos partidos, nuestros abridores no habían ido más allá del tercer inning, incluso mi última aparición tuvo esas características, así que al menos esperaba completar cinco actos y logré ir hasta el séptimo”

Magallanes volvió a confrontar los problemas que padeció durante toda la temporada: salidas cortas de sus abridores y poca producción con corredores en las bases.

Los filibusteros dejaron a 10 corredores atascados en las almohadillas, siete de ellos en posición de anotar, una situación en la que ligaron de 9-1.

Hernández (0-1) había postergado su segunda apertura un día, luego de sufrir una indisposición estomacal en la víspera. El plan preestablecido era recorrer cuatro entradas y logró cumplir, pero le ligaron par de indiscutibles, que se sumaron a un boleto y un elevado de sacrificio, para encajar dos anotaciones.

Luego, el ganador del premio Cy Young, retiró a 11 contrarios de manera consecutiva y terminó su trabajo ovacionado.

Pero Mitch Lively, que estaba inicialmente anunciado para abrir el partido de este jueves, permitió cuatro hits consecutivos en el quinto, que alejaron el marcador 4-0. El racimo lo coronaron batazos productivos de Orlando Arcia y Alexi Amarista.

Thompson (1-1), cuyo rendimiento estaba siendo evaluado por el alto mando de Anzoátegui y antes del partido era candidato a ser sustituido para el inicio del playoffs, hizo out a 10 de los últimos 11 hombres a los que se enfrentó.

“Sabía lo importante que era el juego para ellos, pero solo pensaba en darle un triunfo a mi equipo, antes de enero”, destacó Thompson.

La única anotación de los filibusteros llegó al plato en el octavo inning, con la complicidad de un error en tiro del antesalista Niuman Romero, ante un roletazo de Ronny Cedeño.


Félix Hernández perdió el partido que terminó eliminando al Magallanes

“Fue una temporada accidentada, con muchos altos y bajos”, se lamentó el manager Omar Malavé, quien sustituyó al despedido Carlos García. “Creo que al principio de la temporada dimos muchas ventajas con los abridores. Estábamos acostumbrados a estar en la postemporada, pero el beisbol te enseña que no hay enemigos pequeños”.

Cody Hall, que asumió el rol de cerrador de Caribes, retiró el noveno en orden y puso fin a la temporada del Magallanes, que no quedaba eliminado desde la campaña 2010-2011.

Los Navegantes se unieron a los Leones del Caracas como los dos equipos eliminados de la contienda, algo que solo había ocurrido en la zafra 2007-2008.

Magallanes había asistido a las últimas cuatro finales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.


“Teníamos a Félix Hernández, una súper estrella, y perdimos. Así es la pelota. Te enseña que no solo puedes ganar con buen pitcheo. Hay que dar el batazo oportuno”, agregó Malavé.