miércoles, 28 de diciembre de 2016

CARDENALES VENCIÓ A TIGRES Y ASEGURÓ LA CIMA



(Prensa LVBP) Cardenales de Lara terminará la temporada como el mejor equipo de la ronda regular, luego de vencer, 5 por 3, a los Tigres de Aragua para dejar su marca en 37-24, un registro inalcanzable para el resto de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

El triunfo le sirve a los larenses para asegurar no solo iniciar toda la postemporada en casa, sino que también tienen la primera opción en el draft de escogencias y sustituciones, además, en el peor de los casos y de perder su primera serie de playoffs, podrán ser uno de los equipos que disputará un juego extra o de comdín antes de las semifinales.

Cardenales será la novena con mejor marca en la liga desde la zafra 2001-2002 (39-23), de acuerdo con lo informado por Alfonso Saer Gómez.

Si bien la derrota no saca a los Tigres de los puestos que dan acceso a los playoffs, los coloca a un juego de diferencia de los Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, a falta de dos compromisos por disputar.

Tres remolcadas de Jesús Montero, encaminaron a la toletería de los pájaros rojos, que consiguieron en el José Pérez Colmenares de Maracay, la vigésima victoria en la carrera en el calendario regular.

Montero, quien llegó a 46 producidas en el campeonato, rompió el empate en el quinto episodio con su tercera producida en el desafío, una carrera que abrió un rally de tres rayitas que le puso cifras definitivas a la pizarra a favor del Cardenales.


Rangel Ravelo se fue de 5-3 con un par de anotaciones, para colaborar con lo que fue el cuarto lauro en la campaña del abridor César Jiménez, quien concedió tres carreras en cinco entradas de labor. El zurdo Luis Avilán se acreditó el segundo rescate en la ronda clasificatoria.