viernes, 30 de diciembre de 2016

CARDENALES CERRÓ LA TEMPORADA CON CINCO TRIUNFOS SEGUIDOS



(Prensa LVBP) Jairo Pérez fue el más destacado en la victoria 10 por 7 de Cardenales de Lara frente a Tigres de Aragua en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. 

Fue el quinto triunfo seguido de los crepusculares y el octavo de sus últimos 10.

El jardinero se fue de 4-2 con cuadrangular, dos carreras anotadas y tres impulsadas. Gustavo Molina fue otro de los destacados por el conjunto larense al batear de 5-2 con una carrera anotada y dos fletadas.

Lara supo capitalizar par de marfiladas de Edgar Durán en la inicial para poner el marcador 2-0 en el mismo primer episodio.

Elvis Escobar ligó sencillo y se metió hasta la intermedia por error del inicialista, con rodado de Luis Núñez, avanzó a tercera y cruzó la goma con la segunda pifia de Durán, que permitió que Carlos Rivero llegara a salvo a la primera almohadilla.

Jesús Montero la vio pasar y Luis Valbuena junto a Jairo Pérez ligaron inatrapables de forma consecutiva para remolcar a Rivero con el sencillo del jardinero izquierdo.

Aragua descontó y tomó el control del encuentro gracias a un rally de cuatro carreras, en el tercer tramo, y otra anotación en el cuarto.

Las primeras cuatro rayitas de la visita llegaron con uno afuera. Seguidamente, Carlos Peñalver y Tocci junto a Hernán Pérez, Yadir Drake, que remolcó dos, y Ramón Flores sonaron inatrapables consecutivos para voltear la pizarra a su favor.

Más adelante, los crepusculares descontaron una con rodados consecutivos de Maikol González y Elvis Escobar. Pero los comandados por Luis Dorante no se dieron por vencidos y en el quinto capítulo retomaron el mando gracias a rodado de Luis Valbuena e imparable de Molina.

En la apertura del octavo, los araguëños amenazaron, pero la combinación de Luis Avilán y Jhondaniel Medina en el montículo solo permitieron una carrera a la visita.

No obstante, en el cierre de la entrada Pérez largó su quinto cuadrangular de la contienda, con uno a bordo, para poner el 10-6, y Aragua respondió en el noveno para fabricar una más gracias a rodado de Juan Graterol, que remolcó a Ramón Flores, que pegó triple.


Néstor Molina (5-3) se llevó el lauro del encuentro, mientras que Leuris Gómez (1-1) cargó con la derrota