viernes, 23 de diciembre de 2016

CARDENALES ACABÓ CON LA RACHA DE LEONES



(Prensa LVBP) Luis Valbuena sacudió un par de dobles y remolcó dos carreras para ser clave en la victoria de Cardenales de Lara, 6 por 2, contra Leones del Caracas, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. 

El triunfo detuvo una cadena de cinco victorias de los melenudos, que comprometen todavía más su pase a los playoffs, tras colocarse a juego y medio de sus más cercanos rivales de la clasificación; mientras que los pájaros siguen volando en la cima de la tabla.

Lara ganó su tercera serie particular de la eliminatoria. El club dominó los careos frente a los capitalinos, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira.

Valbuena ligó sus primeros extrabases de la contienda y remolcó a Rangel Ravelo en el tercer y quinto innings, respectivamente, lo que le convirtió en el pelotero más destacado del encuentro.

“De verdad estoy contento con el ajuste que hice en el bateo. Ya estoy agarrando el ritmo porque voy al home plate con mucha más confianza”, comentó el primera base al canal por suscripción IVC.

Néstor Molina (4-3) se llevó el lauro al permitir dos anotaciones, mientras que otorgó par de boletos y ponchó a cuatro rivales en cinco tramos de labor. Luego, Jesús Sánchez, Ángel Calero, David Martínez, Luis Avilán, Melvin Mercedes y José Cisnero se combinaron para maniatar a la toletería de Leones, que solo pudo ligar nueve inatrapables en todo el encuentro y dejaron a ocho hombres en circulación.

Caracas picó adelante en el primer capítulo, cuando Henry Rodríguez cruzó la goma por imparable de Félix Pérez hacia el jardín central.

Sin embargo, la reacción larense no se hizo esperar y tomó el mando del encuentro emboscando a Wilmer Font (3-5), quien a la postre cargó con la derrota al no poder completar el segundo episodio.

Jesús Montero sonó un indiscutible, que lo llevó a segunda por error en tiro de Danry Vásquez, en el jardín izquierdo. Seguidamente, el designado fue movido a la antesala con rodado de Carlos Rivero, y cruzó el home con sencillo de Luis Núñez, que igualó las acciones.

Gustavo Molina sonó su tercer jonrón de la contienda para poner el marcador 3-1. El racimo de cuatro carreras fue coronado por un doblete impulsor de Elvis Escobar.

En el tercer y sexto capítulos, dobles de Valbuena colocaron el marcador 6-2.