viernes, 30 de diciembre de 2016

BRAVOS VENCIÓ A LEONES Y CLASIFICÓ EN EL SEXTO LUGAR



(Prensa LVBP) La misión de Bravos de Margarita era clara: ganarle a Leones del Caracas para forzar, al menos un juego extra. El primer objetivo fue conseguido al imponerse 4 por 2 a los melenudos, en el Estadio Universitario. Sin embargo, la victoria trajo mucho más consigo, pues aunada a la derrota de Navegantes del Magallanes ante Caribes de Anzoátegui, le dio la clasificación a los insulares a los playoffs. 

Por conseguir el boleto en el sexto puesto de la ronda regular, los isleños deberán medirse a Cardenales de Lara, que ocupó el primer lugar, en una serie al mejor de siete encuentros que comenzará en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Si bien fue un careo parejo, las cosas comenzaron bien para los dirigidos por Henry Blanco, al madrugar al melenudo Kramer Sneed con una rayita en el primer inning, producida por un elevado de sacrificio de Bryvic Valera.

La buena labor del iniciador Wander Beras duró hasta el cuarto capítulo, cuando los capitalinos igualaron con un sencillo de Francisco Martínez. Frente al relevista Anthony Ortega, la manada felina se fue arriba en el quinto, después de un imparable del jardinero dominicano César Puello.

Pero el relevo del Caracas no pudo aguantar las arremetidas precisas neoespartanas y con el séptimo cuadrangular de la temporada, Valera emparejó la pizarra en el sexto pasaje. Dos carreras más en el octavo, por un elevado de sacrificio de Carlos García y un pelotazo a Daniel Mayora, terminó de darle el ansiado triunfo a los margariteños, que le fue apuntado al grandeliga Angel Nesbitt.


El experimentado Luis Ramírez conquistó su décimo sexto rescate, para convertirse en el lanzador venezolano con más salvados en una temporada en la historia de los Bravos. El perdedor fue Armando Rodríguez.