sábado, 31 de diciembre de 2016

Balbino Fuenmayor no estará con Caribes en los playoffs



(Caracas) Caribes de Anzoátegui no contará con uno de los bates más poderosos de la LVBP para la postemporada, Balbino Fuenmayor, luego de que su organización en los Estados Unidos, Bravos de Atlanta, lo mandara a parar. 

Fuenmayor participó con la Tribu en 38 juegos, donde tomó 149 turnos conectando 51 hits, 4 dobles, 1 triple y 9 cuadrangulares; además, impulsó 37 rayitas y anotó otras 18.

En principio el criollo tenía permiso para jugar en Venezuela hasta el pasado 10 de diciembre y la gerencia de Caribes se movió para que estuviera el resto de la ronda regular.

“Es bastante triste, quería seguir con Caribes pero tengo que saber que es lo mejor para el futuro”, comentó Fuenmayor a su agencia de publicidad.

Agregó que va a una nueva organización en Estados Unidos “tengo que llegar en buenas condiciones, vengo de jugar un año tras superar una fuerte lesión (…) Quiero estar listo para asumir el reto de jugar en el left field y así dar el paso a cumplir mi sueño de subir a Grandes Ligas”.


“Balbinaitor” estará entrenando en Venezuela desde el lunes 2 de enero y par de semanas después estará viajando al país norteamericano, para reportarse a los Bravos.


La gerencia anzoatiguense movió ficha en el draft de sustituciones y añadieron a su roster a Mario Lissón, jugador que puede llenar el vacío que deja Fuenmayor en el line up de Omar López.