martes, 27 de diciembre de 2016

BALBINO FUENMAYOR COMANDÓ A CARIBES CON DOS JONRONES



(Prensa LVBP) Apoyados en el poder de Balbino Fuenmayor, Caribes de Anzoátegui extendió su buen momento en la última semana de la eliminatoria, tras vencer a Bravos de Margarita, 5 ppor 4, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. 

"Balbinator" tuvo una noche perfecta con el madero al irse de 3-3, incluidos par de jonrones que le ayudaron a remolcar cuatro carreras, fundamentales en el cuarto triunfo corrido de la Tribu, que solo necesita un lauro más, o en su defecto una derrota de las Águilas del Zulia, para asegurar el segundo lugar de la tabla.

Bravos cayó por séptima vez seguida y ahora suma 11 derrotas e sus más recientes 12 desafíos, una racha que cada vez más lo aleja de la clasificación.

“Gracias a Dios se dieron los batazos”, destacó Fuenmayor. “No estaba buscando cuadrangulares, simplemente, pero llegaron y pude ayudar al equipo, que es lo importante. Ahora queda ganar mañana para asegurar el segundo lugar y conseguir en el draft lo mejor disponible para comenzar en casa los playoffs”.

Caribes atacó en el mismo primer episodio, Fuenmayor trajo dos carreras con vielacercas por el jardín izquierdo, que por poco sale de los confines del parque. De allí en adelante el pitcheo de Yeiper Castillo mantuvo a raya a Bravos durante cinco innings, en los que solo aceptó un imparable.

Margarita descontó en el sexto y con un doblete de José Osuna producirían su primera carrera. Cuatro turnos más tarde Francisco Díaz trajo la del empate con sencillo a la derecha.

Sin embargo, la paridad en la pizarra duró poco tiempo y en el cierre de ese mismo capítulo el poder de Fuenmayor se hizo sentir una vez más al sacudir su segundo jonrón de la noche, con uno en base, para darle ventaja a Caribes 4-2. La quinta de los locales llegó cortesía de un sencillo impulsor de Orlando Arcia.

Bravos continuó dando señales de vida en el octavo. Allí produjo par de carreras más, cortesía de elevado de sacrificio de Willie Argo e imparable de Carlos García.

Los margariteños llegaron a congestionar las almohadillas en este tramo, sin embargo, Cody Hall, llamado por el manager interino Rouglas Odor, pudo resolver el problema dominando a José Osuna con un rolling al cuadro y así acabar con la amenaza.


Hall retiró el noveno sin daños y se apuntó su quinto salvado. Ganó Emerson Martínez (4-4) y perdió Omar Bencomo Jr. (4-3).